Redacción deportes, 5 oct (EFE).- Javier Saviola, exjugador argentino de River Plate, FC Barcelona, Mónaco, Real Madrid, Sevilla y Málaga, entre otros conjuntos, destacó que la final mundial de fútbol sala Brasil-Argentina de este domingo “es la mejor que puede disputarse” por la calidad de las dos selecciones.
El exfutbolista, apodado de forma popular como “El conejo”, practicó el fútbol sala en Andorra y ahora se encuentra en Uzbekistán presenciando el Mundial.
Saviola, en declaraciones a la FIFA, reveló la expectación que ha despertado la final y comentó:
“Realmente no hay mejor final para el futsal que un Brasil-Argentina debido a la calidad de los dos conjuntos y de que se trata de un clásico. Sabemos que nos enfrentamos a una selección con historia y palmarés, además de que son peligrosos si les das espacio y si estás desconcentrados, aunque estaremos con una fe enorme de que Argentina pueda ganar, que sea una linda final y que, a la gente que está disfrutando mucho, los jugadores le regalen este último partido”, aseguró.
También se refirió al trabajo y los resultados de la selección albiceleste, a la que visitó en la concentración y apuntó:
“Es un orgullo muy grande de que este equipo y este grupo de jugadores, ahora más después de conocérles, hayan llegado a tres finales consecutivas por la competitividad y amor propio por la camiseta, por lo que son un orgullo para Argentina”, elogió.
Además, destacó que Matías Lucuix, el seleccionador, ha dotado al conjunto de un sentido colectivo sin olvidar las individualidades del grupo:
“Argentina tiene muchos jugadores buenos a nivel técnico, que han crecido mucho, que se han acoplado a lo largo del tiempo a los que fueron pasando y eso habla muy bien de una adaptación muy grande y la inteligencia para jugar a este deporte”, indicó. EFE
jmd/nam