Madrid, 27 sep (EFECOM).- El máximo ejecutivo de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, ha destacado este martes que las compras de otras compañías no son esenciales para el grupo, aunque añade que analizará las condiciones que pone el gobierno portugués en la venta de TAP.
Las compras "no son esenciales para nosotros", ha explicado Gallego en una entrevista con CNN en Nueva York, y ha destacado los buenos resultados del grupo y la recuperación del dividendo.
La prioridad del IAG -en la que se integran Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level- es fortalecer las posiciones en los mercados de aviación más valiosos del mundo, con la demanda tirando con fuerza.
Ha añadido que el holding se centra en seguir obteniendo resultados "muy sólidos" y que solo buscarán oportunidades que se alineen para hacer el grupo "aun más fuerte".
Tras fracasar el intento de compra de Air Europa el pasado mes de agosto por las duras condiciones impuestas por las autoridades de competencia comunitarias, el mercado especulaba con la posibilidad de que IAG se lanzar a otras compras, entre ella de la TAP, que el Gobierno portugués pretende privatizar. EFECOM
Últimas Noticias
Rueda insta al Gobierno a enviar los medios comprometidos que faltan y avanza que las ayudas serán "inmediatas"

Abascal habla de "terrorismo climático" y dice sentir "rabia" ante el "sistema corrupto" de gobiernos de PSOE y PP

El PP acusa al PSOE de ser "el peor enemigo de los ganaderos cántabros" tras sus alegaciones al Plan del Lobo

Feijóo, tras recibir información de Von der Layen, remarca que sólo Ucrania decidirá sobre su territorio

Diez proyectos pasan a la segunda fase del concurso internacional para la resignificación del Valle de Cuelgamuros
