Un niño de 8 años estuvo durmiendo en un garaje sin acceso a necesidades básicas mientras su tutor legal se encontraba de viaje a más de 1.000 kilómetros

El hombre ha sido detenido y acusado de un delito grave de negligencia infantil, ya que el menor “no tenía acceso a comida, agua, baños, asistencia médica ni supervisión adulta”

Guardar
Imagen del garaje de una
Imagen del garaje de una casa (Adobe Stock)

El pasado viernes 15 de agosto, los agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Harrison, en Estados Unidos, encontraron a un niño de ocho años que había permanecido solo “durante aproximadamente una semana” en el pequeño garaje de una vivienda en Anmoore, en el estado estadounidense de Virginia Occidental.

Tal y como ha relatado el medio local WBOY-T, el hombre que lo custodiaba se había marchado de viaje a Florida, a más de 1.000 kilómetros de distancia, dejando al menor durmiendo solo en el garaje. Además, después de que las autoridades fueran reportadas de lo ocurrido y se desplazaran hasta el lugar, observaron que el niño de ocho años “no tenía acceso a comida, agua, baños, asistencia médica ni supervisión adulta”. Así, el menor no contaba con los servicios indispensables para cubrir sus necesidades básicas.

Durante la semana que pasó solo, el menor recibió la ayuda de un vecino durante el día, que acudía hasta la vivienda para cuidar de él. Sin embargo, con la llegada de la noche, el joven permanecía completamente solo en el garaje, sin que ningún adulto pudiese verlo ni escucharlo en caso de emergencia.

Tal y como han asegurado los agentes de seguridad, esta situación resultaba “extremadamente insegura” para un niño tan pequeño. A esto se suma el hecho de que el menor, según aseguró, desconocía la fecha de regreso de Florida del adulto a su cargo.

Detenido y acusado de negligencia infantil grave

Varios días después, el 25 de agosto, el hombre que se encargaba de la custodia del niño, cuyo tipo de parentesco o relación con el menor no ha sido revelado, fue arrestado por estos hechos.

Según el medio regional del estado de Virginia Occidental WV Metro News, el hombre, de 34 años, se encuentra actualmente recluido, a la espera de su comparecencia ante el tribunal, en la Cárcel Regional del Centro Norte bajo una fianza de 100.000 dólares. Ha sido acusado de un delito de negligencia infantil grave que crea un riesgo sustancial de muerte o lesiones corporales graves, ya que la soledad del menor, en tales condiciones de inhabitabilidad y sin la disponibilidad de un adulto que lo socorra en caso de emergencia, podría haber puesto en peligro la salud o la vida del menor de ocho años.

Noticias del día 03 de septiembre del 2025

Además, según el sitio web especializado en juicio penales, crímenes y análisis legales Law & Crime, no sería la primera vez que el detenido se enfrentase a cargos similares. El hombre de 34 años, que ahora presuntamente habría dejado solo al niño durante su viaje hasta Florida, ya habría sido acusado de negligencia infantil con anterioridad. Los hechos se remontarían al año 2023, cuando el adulto dejó sin supervisión a su hijo de seis años mientras salía a beber alcohol durante varias horas.

En este caso, la duración del tiempo que el menor pasó solo no fue tan pronunciada, pero se declaró culpable de un delito menor de negligencia infantil y fue condenado a un año de libertad condicional sin supervisión, según detalla la citada fuente.