
El conocido como ‘Caso Pelicot’ marcó un antes y un después en la sociedad francesa. Los horrores que conocimos sobre el modus operandi de Dominique Pelicot, un vecino de la localidad de Mazan que durante años se dedicó a drogar a su esposa Gisèle para que decenas de hombres la violaran mientras él lo grababa, convirtió el caso en uno de los mayores escándalos de abuso sexual de la historia de Francia.
En el camino, la disección del caso ante el jurado y la prensa dejó al mundo en vilo y a una familia herida -el matrimonio tiene tres hijos-, pero también encumbró a Gisèle Pelicot como heroína del feminismo e icono de lucha y resistencia frente a los abusos al decidir abrir al público todo el proceso. Es así como, pese a lo atroz de las agresiones, la víctima, de 72 años actualmente, consiguió que “la vergüenza cambiara de bando”.
Sin embargo, para la hija de Gisèle, Caroline Darian, aún queda mucho camino que recorrer.
En una extensa entrevista en el diario británico The Telegraph, Caroline Darian acusa a su madre de haberla “abandonado”, de “haberse negado a creer que ella también fue víctima de su padre y que pudo ser violada”.

“Nunca podré perdonarla, nunca (...) ¿Sabes lo que mi madre me dijo varias veces en el patio durante el juicio? ‘Deja de hacer el ridículo. (...)’ Mi madre me soltó la mano en esa sala. Me abandonó“, afirma durante la entrevista.
En todo el proceso hasta llegar al juicio y en los momentos de después, Darian se siente “víctima olvidada” del caso: “Durante cuatro años, acompañé a mi madre a todas partes. La apoyé sin juzgarla jamás. Y no siempre fue fácil porque no quería oír lo que le contaba sobre Dominique. Pero en esa sala, se suponía que debía ayudarme”.

Recuerda que Gisèle le aseguró que “su padre era incapaz de tal cosa”, a pesar de que Caroline Darian sufrió misteriosos problemas ginecológicos a lo largo de los años y se encontraron fotos perturbadoras que la mostraban inconsciente y con ropa interior que no era suya en el disco duro de Dominique Pelicot, en un archivo titulado “Mi hija desnuda”.
“Tiene a su nueva pareja y él estuvo presente durante el juicio”, continúa. “Ha comenzado una nueva vida, y lo respeto. Lo que no respeto es que no cumpliera su contrato conmigo. Eres madre hasta la muerte, sin importar las adversidades, pero ella no lo hizo”.
“Mi madre no es icono para mí”
Caroline no duda en señalar y poner en cuestión el estatus de icono feminista de su madre para preguntarse en qué lugar quedan los hijos (Caroline y sus dos hermanos Florian y David) de una familia en descomposición y traumatizada por las agresiones y terribles secretos que guardaba su padre.

“Mi madre se convirtió en un icono. Mientras tanto, nosotros estábamos allí, de vuelta en la tierra, con todas estas preguntas sin respuesta, y estamos heridos. Estamos solos. Es la verdad, pero la gente no tiene ni idea (...) Ya no tenemos padre ni madre”, le cuenta al periodista.
“Lo que intento decir es que mi madre no es un ícono, no para mí”, reflexiona Darian, quien también ha publicado el libro Y dejé de llamarte papá y, pese a este distanciamiento y duras palabras hacia su madre, no cierra las puertas a la reconciliación: espera que algún día su madre “mire hacia atrás”.
Últimas Noticias
Un frente atlántico deja fuertes lluvias y tormentas con granizo en el norte: estás son las provincias que la Aemet pone el alerta
En el resto de la península y Baleares el día será estable, con cielos poco nubosos y termómetros que no pasarán de los 37 grados

Así fue el último mensaje de Kiko Rivera a Irene Rosales antes de su ruptura: “Que sigamos compartiendo la vida...”
El DJ compartió con sus seguidores una emotiva reflexión sobre el papel tan importante que ha tomado su ahora exmujer en sus peores momentos

Darse atracones de series afecta a la memoria, según expertos: “Estamos saturando el cerebro con demasiada información”
Los maratones de contenido en ‘streaming’ impiden generar recuerdos duraderos y pueden afectar a la plasticidad del cerebro

La Guardia Civil detiene a un fugitivo de la lista de los más buscados de la Justicia italiana, líder de una mafia dedicada al tráfico de drogas y la extorsión
El arresto se ha producido en Barcelona, donde realizaba asuntos cotidianos y de su vida personal

Iñaki Arcocha, experto en economía, sobre el ahorro moderno: “¿Necesitas todas esas plataformas de streaming? ¿Todos esos cafés? ¿Todos esos caprichos?”
El especialista en educación financiera también subraya la importancia de invertir para protegerse de la inflación y lograr una estabilidad a largo plazo
