Suspendida durante más de una hora la circulación del AVE entre Madrid-Barcelona por un fuego en Guadalajara

Se había detectado un incendio forestal en el paraje de El Sotillo, en la localidad de Yebes, sobre las 16:00 horas

Guardar
Un andén de la estación
Un andén de la estación de Atocha-Almudena Grandes en una foto de archivo. (Jesús Hellín - Europa Press)

Un incendio cerca de la vía en Guadalajara ha obligado a interrumpir la circulación de la alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Barcelona en el tramo entre Yebes y Brihuega durante algo más que una hora.

Así lo ha confirmado Adif en sus redes sociales: la suspensión del servicio entre estos dos puntos (ambos en la provincia de Guadalajara) se ha producido sobre las 16:30 horas y, por el momento, ha afectado a dos trenes que han sido retrocedidos hasta la localidad de Brihuega.

Según el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Fidas), se había detectado un incendio forestal en el paraje de El Sotillo, en la localidad de Yebes, sobre las 16:00 horas de este miércoles, gracias a una llamada de un particular.

Unas horas después, el incendio ha pasado a nivel 0. Sobre las 17.45 horas continuaban trabajando en las labores de control y extinción 5 medios terrestres, junto a 22 personas. Previamente, se había requerido el despliegue de dos medios aéreos.

Servicio restablecido

Pasadas las 18:00, Adif ha restablecido la circulación de los trenes.

Tanto Adif como Renfe han informado en sus redes sociales que hay al menos dos trenes afectados que han tenido que retroceder hasta Brihuega. Asimismo, dos trenes procedentes de Barcelona con destino a Madrid han sido detenidos en estaciones intermedias, acumulando retrasos por encima de los 60 minutos.

En sentido contrario, dos trenes con salida programada de Madrid hacia Barcelona no llegaron a salir de Atocha, por lo que permanecieron en la estación hasta el restablecimiento de la circulación.

La interrupción también ha afectado a otras rutas transversales, como la de Pamplona a Madrid, cuyo tren con salida de la capital navarra a las 15.08 horas se tuvo que detener en Calatayud, o el AVE de Barcelona o Sevilla, que se paró en Zaragoza.

*Con información de EFE y Europa Press