La nueva rutina de Carlos III para hacer frente al cáncer: “Está haciendo todo lo posible por mantener la compostura”

El medio ‘Radar Online’ ha revelado los nuevos hábitos del monarca para paliar las dolencias de su cáncer

Guardar
El rey Carlos III visita
El rey Carlos III visita el Arboreto Conmemorativo Nacional en Alrewas, Staffordshire, Gran Bretaña, el 15 de agosto de 2025. (Danny Lawson/Pool vía REUTERS).

“Hago todo lo que puedo”, fueron las palabras entrecortadas del rey Carlos de Inglaterra, que se apoyaba en un bastón, durante un paseo por su finca en Norfolk hace unos días. En los últimos meses, en medio de la incertidumbre por la poca información sobre el estado de salud del monarca, los medios británicos indagan en cada una de las voces que rodean la intimidad de Carlos III. Y, hace unos días, Radar Online, mostraba una gran preocupación sobre la evolución del cáncer que podría estar debilitando de manera significativa su vida.

El diario consultó con varias fuentes, de las cuales no reveló su nombre, que afirmaron que Carlos estaría “lidiando una batalla perdida” frente a la enfermedad. De hecho, una de estas personas llegó a ser más contundente: Carlos tiene 76 años y ahora está muy frágil. Sabe que se acerca el fin. Ahora se arrastra con un bastón y le da a la botella, y en particular al whisky, para adormecer el dolor y la desesperación que siente. Es un final triste para él, pero como no deja de repetirle a todo el mundo, está haciendo todo lo posible por mantener la compostura.

El rey Carlos en su
El rey Carlos en su residencia de Norfolk, paseando por los terrenos de la finca de Sandringham. (Instagram).

A pesar de estas revelaciones, en sus recientes retratos oficiales en Sandringham, la residencia campestre de más de 8.000 hectáreas que ha funcionado como refugio personal del monarca durante la enfermedad, Carlos aparece tranquilo y con un semblante sereno. Las imágenes lo muestran paseando por el Jardín Topiario, un espacio inspirado en el pavimento Cosmati de la Abadía de Westminster. Sin embargo, la elección del entorno no es casual: busca resaltar su amor constante por la jardinería y el diseño paisajístico, incluso en un momento de fragilidad. No obstante, voces cercanas insisten al medio que, tras esa calma aparente, supuestamente se esconde una realidad más dura: Mostraba mucha valentía para ocultar su dolor.

El bastón, de accesorio a necesidad

El uso del bastón ha sido desde hace años un elemento frecuente en las apariciones públicas del monarca, en actos como el Royal Windsor Horse Show o el Chelsea Flower Show. En su momento, el palacio explicó que se trataba de una elección estética o simbólica vinculada al protocolo. Sin embargo, la situación habría cambiado en los últimos meses: Su salud se ha deteriorado significativamente en los últimos meses. El bastón es más que un accesorio tradicional para un retrato real; se ha convertido en una necesidad. El rey se enfrenta a una dura batalla perdida contra su enfermedad, y recurre al whisky para controlar las molestias, señaló otra fuente.

Carlos III y Camila, durante su visita oficial a Roma. (REUTERS)

La finca de Sandringham, adquirida en 1862 y que se extiende por 20.000 acres, ha sido históricamente un lugar íntimo para la familia real. Allí, Carlos encuentra privacidad junto a la reina Camila rodeado de jardines, un museo y la imponente casa eduardiana decorada con obras de arte e interiores históricos. Ese entorno funciona ahora como refugio y escenario de los últimos retratos del monarca, que parecen querer transmitir continuidad pese a su frágil estado físico.

El hijo de Isabel II hace frente a este diagnóstico desde comienzos de 2024 y, en consecuencia, con un tratamiento pautado milimétricamente por los mejores expertos oncológicos del Reino Unido. No obstante, las fuentes a las que ha recurrido Radar Online sostienen que el rey también habría encontrado en los remedios naturales como la marihuana una manera de sobrellevar las molestias. Y es que una de las personas llega a afirmar que Carlos siempre ha tenido una mentalidad abierta a los remedios naturales. Está cuidando una pequeña cosecha de cannabis, con la esperanza de que sus propiedades medicinales alivien su dolor sin causar escándalo“.

El rey Carlos en su
El rey Carlos en su residencia de Norfolk, paseando por los terrenos de la finca de Sandringham. (Instagram).