
El verano es una de las épocas del año favoritas de mucha gente debido a diferentes causas. Disfrutar de las vacaciones, dar paseos por la playa o bañarse en la piscina son algunos de los motivos principales.
Sin embargo, la temperatura puede suponer un gran reto para sobrellevar la rutina durante estos meses. España es una de las zonas que más sufre las consecuencias climatológicas. Sin ir más lejos, este año ya ha habido varios días en los que el termómetro ha pasado los 40 grados.
Este próximo domingo, los episodios de calor extremo van a volver a la península. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un pronóstico que anticipa la llegada de temperaturas muy altas en varios puntos de España.
Bajo este contexto, un técnico experto en ventanas ha revelado un truco infalible para evitar que el calor entre en casa. Su nombre es Larry, @ventanas_rola en redes sociales, y cuenta con 19.000 seguidores en Instagram gracias a las recomendaciones que da acerca de esta materia.
Lo cierto es que el aislamiento térmico es una de las opciones más viables a la hora de combatir las altas temperaturas. Esto puede ser una gran ayuda para no tener que recurrir únicamente al aire acondicionado. Por lo tanto, es una manera muy eficaz de ahorrar dinero.
Qué debes hacer
El experto apunta que los huecos de las ventanas y de las persianas, aunque sea pequeños, son uno de los puntos principales por los que se cuela más calor. El método sugerido por Larry es corto, sencillo y lo puede hacer cualquier persona. No hace falta que tengas altos conocimientos en bricolaje, simplemente tienes que seguir los pasos.
Para evitar que se cuele el calor tienes que aislar correctamente el cajón de la persiana. “Si te entra ruido, frío o calor por tu cajón es porque no tiene un buen aislamiento. Quédate que te enseño a solucionarlo muy fácil”, explica en el vídeo el influencer.
El primer paso consiste en conseguir un aislante específico para cajones de persianas, que se puede encontrar en tiendas de bricolaje o a través de plataformas online por un precio inferior a 10 euros.
Una vez tengas el material, mide el interior del cajón para poner la cantidad de aislante necesario. Aunque gran parte de estos productos cuenta con cinta adhesiva incorporada, Larry sugiere añadir un sellador para asegurar una fijación más fuerte, sobre todo en la zona baja de la persiana.
Según explica el especialista, debes de empezar por la parte de arriba. Esto se debe a que esa parte requiere un mayor cuidado. Después, continúa sellando los laterales y la zona inferior. Tras aplicarlo, es necesario dejarlo reposar y, cuando esté completamente seco, volver a colocar la tapa del cajón.
Esta es una de las formas más económicas de mantener una temperatura adecuada dentro de tu domicilio. Por otra parte, también mejorarán las condiciones acústicas, una decisión magnífica para combatir el calor y reducir el ruido que entra desde el exterior.
Últimas Noticias
Una uruguaya que vive en España habla de la frase que los españoles ven “un poquito cuestionable”: “Nosotros la decimos todo el tiempo”
Una expresión común en Latinoamérica puede sonar chocante o malinterpretarse en España

Estas son las razones por las que tus tomates no se ponen rojos, según expertos en jardinería
Qué errores pueden estar afectando tu huerta y cómo solucionarlos sin complicaciones

Ni geranios ni hortensias: esta es la planta que tiene flores todo el año
Originaria de América y África, ha logrado expandirse globalmente gracias a su tolerancia al sol intenso, la escasez de agua y los suelos pobres

El día que Burger King afirmó que “las mujeres pertenecían a la cocina”: la campaña de marketing que lanzó un 8 de marzo
Una provocación en redes que buscaba visibilizar la desigualdad de género en la alta cocina terminó convertida en un caso clásico de mala comunicación

Una madre desheredó a su hijo por desprecio y porque “ya no era digno”, él fue a la Justicia y se enfrentó a su hermano, pero perdió: “Si le he encontrado por la calle, me ha girado la cara”
“Yo siempre le he querido y he sido justa con todos, pero Sebastián ya no es digno de recibir ningún bien de parte de la familia”, dejó dicho Rita antes de morir. Ahora, la Audiencia Provincial de Barcelona le ha dado la razón
