Así fue la aparatosa caída de Iván Romeo en el Tour de Francia y las heridas y “abrasiones” que sufrió: el parte médico de Movistar Team

La noticia despeja las dudas sobre la gravedad de la caída y permite a Romeo continuar en la ronda gala y disputar la emblemática jornada final en París

Guardar
Iván Romeo, "sin afectaciòn ósea
Iván Romeo, "sin afectaciòn ósea ni articular"

El ciclista español Iván Romeo, actual campeón nacional en ruta y miembro del equipo Movistar, afrontará la última etapa del Tour de Francia tras el accidente que ha sufrido este sábado, según ha confirmado el propio equipo.

Romeo “presenta abrasiones que recorren el flanco derecho: espalda, codo, cadera y rodilla marcados por el asfalto. En la exploración no se aprecia afectación ósea ni articular y test de conmoción negativos”, señala el parte médico emitido por Movistar Team.

La noticia despeja las dudas sobre la gravedad de la caída y permite a Romeo continuar en la ronda gala y disputar la emblemática jornada final en París.

Foto: REUTERS/Benoit Tessier
Foto: REUTERS/Benoit Tessier

El incidente ocurrió a 20 kilómetros de la meta de Pontarlier, cuando el joven vallisoletano, de 21 años, formaba parte del grupo de la fuga del día. Según detalló Movistar Team en su comunicado, Iván Romeo mantenía opciones reales de pelear por la victoria de etapa, una oportunidad que se vio truncada tras perder el control en una curva a derechas. El ciclista se salió de la carretera y chocó contra un bordillo, lo que provocó diversas lesiones superficiales.

A pesar del impacto, el campeón del mundo contrarreloj sub-23 logró completar la etapa y cruzar la línea de meta, demostrando su fortaleza física y mental.

Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier
Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier

El parte médico especifica también que Romeo sufrió una “contusión en la parrilla costal derecha sin signos de afectación ósea”, lo que permite descartar fracturas o lesiones internas que pudieran comprometer su continuidad en la competición.

Oportunidad perdida

Romeo se encontraba en una posición privilegiada dentro de la fuga, un grupo selecto de corredores que buscaban la gloria en una de las etapas decisivas de la ronda francesa. La posibilidad de disputar la victoria se desvaneció en segundos, pero el ciclista español no se rindió. Su determinación quedó patente al reincorporarse a la carrera y finalizar el recorrido, a pesar de las molestias y el dolor derivados de las abrasiones y la contusión costal.

En un mensaje en X (antes Twitter), Romeo ha agradecido todos los mensajes de cariño recibido y se ha lamentado: “Iba todo perfecto, pero esto también es el ciclismo”.

En la misma publicación, ha adjuntado fotos de sus lesiones y ha animado a “aprender y seguir adelante”.