Carlos III sorprende al compartir detalles de su cáncer en una charla con un ciudadano anónimo

Durante una visita a Suffolk, el soberano británico conversó durante unos minutos con un hombre sobre su situación oncológica

Guardar
Carlos III. (Aaron Chown/Pool via
Carlos III. (Aaron Chown/Pool via REUTERS)

El rey Carlos III continúa en tratamiento por el cáncer que padece, una enfermedad de la que no ha desvelado muchos detalles, pues prefiere mantenerla en la más estricta intimidad, pero que tampoco se ha convertido en un tema tabú. Cuando la ha considerado necesario, el monarca británico ha ofrecido diferentes detalles sobre esta enfermedad, no explicando qué le sucede sino más bien compartiendo cómo se encuentra.

Así ha sucedido esta misma semana, concretamente el pasado martes 22 de julio, cuando acompañado de su mujer, la reina Camila, presidió un acto en la ciudad de Suffolk en el que aprovechó para hablar con algunos ciudadanos. Fue precisamente con una de estas personas con la que Carlos III se sinceró sobre su situación y es que este hombre habría pasado por algo similar. Se llama Lee Harman y, segunda desveló después a la agencia de noticias PA, preguntó al rey cómo estaba “me dijo que se sentía mucho mejor y que ‘era una de esas cosas’”.

Harman llegó incluso a contarle al primogénito de Isabel II sus propios problemas con el cáncer. “Me preguntó cómo estaba y le dije que estoy bien, me dieron el alta del cáncer el año pasado”, ha revelado al citado medio. A diferencia de este británico, Carlos III continúa en tratamiento del cáncer que padece y del cual no se ha querido revelar ningún dato extra.

Carlos III en una imagen
Carlos III en una imagen de archivo durante una visita a Abereen, Escocia. (Jane Barlow/Pool via REUTERS)

Desde el Palacio de Buckingham no se ha añadido información después de desvelar que le diagnosticaron esa enfermedad en febrero de 2014, tras someterse a una operación en la que trataron una hiperplasia prostática benigna. “El rey agradece a su equipo médico su ropa intervención, posibles gracias a su reciente intervención hospitalaria”, declaró el palacio en un comunicado el pasado mes de febrero. Sobre su estado, se afirmó que Carlos “se mantiene totalmente positivo respecto a su tratamiento y espera retomar sus funciones públicas lo antes posible”.

Casi al mismo tiempo se conoció también que Kate Middleton, la princesa de Gales, padecía cáncer. Al igual que en el caso del soberano, no se ha dado a conocer el tipo de cáncer que es, si bien se sabe que se encuentra en remisión.

El diagnóstico de Carlos III, “una experiencia abrumadora y en ocasiones aterradora”

Si bien el monarca británico mantiene una actitud positiva frente a su tratamiento, en abril pasado expresó abiertamente el impacto emocional que ha tenido el cáncer en su vida. Durante un encuentro con representantes de entidades dedicadas a la lucha contra esta enfermedad, Carlos III reconoció que atravesar por este diagnóstico “es una experiencia abrumadora y en ocasiones aterradora”.

“Cada diagnóstico, cada nuevo caso será una experiencia abrumadora y a veces aterradora para esos individuos y sus seres amados. Pero como alguien que forma parte de esas estadísticas, puedo dar fe de que también puede ser una experiencia que pone claramente de manifiesto lo mejor de la humanidad”, manifestó el monarca en esa ocasión, recogido por diferentes medios.

Quién es quién en la casa real británica: del rey Carlos, el más tardío de la historia, al polémico príncipe Andrés.

Además, resaltó que vivir el proceso como paciente le ha permitido valorar el “extraordinario trabajo” que realizan las organizaciones y sus integrantes. “Los momentos más oscuros de la enfermedad pueden ser iluminados por la mayor compasión”, añadió Carlos III.