Inmaculada, madre de Michu, en su primera entrevista en televisión: “Gloria Camila acudió al entierro por apariencia”

Inmaculada Gamaza, su nombre completo, ha visitado el plató de ‘¡De Viernes!’ para hablar de la custodia de la hija de José Fernando

Guardar
La madre de Michu, Inmaculada
La madre de Michu, Inmaculada Gamaza, en '¡De Viernes!' (Mediaset)

Han pasado casi dos semanas desde que sus corazones se paralizaron al conocer que Michu había fallecido. Aún intentado a hacer frente a este irreparable dolor, la familia se encuentra completamente volcada en un asunto que les ha llevado a desatar una guerra televisiva contra los Ortega Mohedano. Y es que María Rodríguez Gamaza, su nombre completo, tuvo una hija con José Fernando Ortega, Rocío, fruto de su intermitente historia de amor.

Pese a que la exvendedora de cosméticos dejó por escrito su deseo de que la pequeña se quede con su padre, lo cierto es que la familia de Michu luchará por quedarse con la custodia. Además de su hermana, Tamara, quien ha visitado en varias ocasiones TardeAR, y su madre, Inmaculada, harán todo lo que esté en sus manos por quedarse con la niña. Este viernes, 18 de julio, Inmacualda Gamaza ha concedido su primera entrevista en televisión par ahondar en esta realidad.

Para ello, ha acudido como invitada al plató de ¡De Viernes!, donde ha hablado de la trágica pérdida de su hija y de los últimos desplantes del clan Ortega Cano. Incapaz de contener la emoción, la exsuegra del hijo de Rocío Jurado y José Ortega Cano ha asegurado que se encuentra “mal, destrozada, con mucha angustia. Sobrellevándolo como puedo”.

José Fernando, Michu y su
José Fernando, Michu y su hija en común, Rocío, en una imagen de redes sociales (Instagram / @mixu.rg)

“Gloria Camila no ha estado a la altura”

“No me lo creo, pero ya me voy desbloqueando un poco. Ya la puedo llorar porque no la podía llorar. Tenía mucho miedo de que esto pudiera pasar, pero no pensaba que esto pudiera pasar tan rápido”, ha continuado diciendo en el scoop del programa presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta.

Además, ha recordado que fue José Fernando quien le llamó para comunicarle que le había dado un infarto a Michu. Y es que, desde su nacimiento, María Rodríguez Gamaza estuvo haciendo frente a una enfermedad congénita de corazón que le causó múltiples complicaciones de salud y le obligó a pasar por quirófano en varias ocasiones, la última en 2018.

María Rodríguez Gamaza, conocida como Michu, fue hallada sin vida en su domicilio. Sufría problemas cardíacos. La incertidumbre recae sobre la custodia de la menor de 8 años, Rocío, fruto de la relación entre Michu y José Fernando. (Fuente: EuropaPress & CHANCE)

“José Fernando me llamó para contarme que a mi hija le había dado un infarto. Luego me enteré por los vecinos de que fue mi nieta Rocío la que salió al balcón a pedir ayuda diciendo que su mamá estaba muerta“, ha continuado explicando, añadiendo que, esa mañana del 7 de julio, Michu había desayunado con su hija y luego tuvo que recostarse debido a que ”tenía un dolor muy fuerte en la barriga. Ahí dejó de respirar".

Desde que salió a la luz la amarga noticia de su pérdida, los Ortega Cano se trasladaron hasta Cádiz para arrobar a Rocío y dar el último adiós a Michu. Aunque al principio se pensaba que este reencuentro familiar no era el más idílico, lo cierto es que se pensaba que ambas familias dejarían a un lado sus diferencias para unir fuerzas en esta delicada situación.

Sin embargo, nada más abandonar la región andaluza, las discrepancias se hicieron latentes. Tamara, hermana de Michu, no dudó en criticar tanto a Gloria Camila como a José Fernando, incluso al abuelo de la niña, José Ortega Cano. Ahora, es Inmaculada, quien ha hablado en términos mucho más contundentes sobre Gloria Camila.

“No ha estado a la altura, no tiene contacto con la niña. Ella no es familiar de la niña, como dice, porque ni siquiera fue cuando nació la niña. Ella le dijo a mi hija que nunca iba a ser su amiga”, ha criticado, haciendo referencia a que esta no ha tenido ningún tipo de contacto con Rocío, como hace unos días aseguró la influencer en su paso por TardeAR. “Acudió al entierro de Michu por apariencia”, ha zanjado, dejando entrever que Gloria Camila asistió al último adiós de Michu por acompañar a su hermano, pues las imágenes le muestran a su lado en todo momento, más no por el cariño que le tuviese a la madre de su sobrina.