
La muerte de Michu ha abierto un gran debate en torno al futuro de su primogénita. La expareja de José Fernando Ortega Mohedano fue hallada sin vida el pasado 7 de julio a los 33 años. Al margen del gran dolor que ha provocado su pérdida, su familia y los Ortega Cano protagonizan una guerra en torno al futuro de la pequeña Rocío, la hija que tuvo con el hermano de Gloria Camila.
Preocupada por la delicada enfermedad congénita con la que batallaba desde su nacimiento, Michu dejó por escrito su deseo de que su hija se quedase con la familia Ortega en caso de que a ella le pasase algo. Sin embargo, su madre, Inmaculada, y su hermana, Tamara, han dejado su intención de hacerse cargo de la niña y lucharán por tener su custodia.
Tanto es así que Tamara no ha dudado en visitar los platós de televisión para reclamar su derecho de hacerse cargo de la custodia de Rocío y, además, poner de manifiesto la falta de atención por parte de Gloria Camila y José Ortega Cano, quienes, según sus palabras, no se han ocupado de la niña.

Proceso legal en marcha
La tarde de este miércoles, 16 de julio, Vamos a ver ha ahondado en este tema, sacando a la luz declaraciones inéditas sobre ambas familias. Desde el Club Social del programa, Sandra Aladro ha asegurado que la familia de Ortega Cano ya ha puesto a trabajar su equipo de abogados para, de manera completamente pacífica, saber cuál será el futuro de Rocío, cuyo nombre hace honor a su abuela, Rocío Jurado.
“La familia de Ortega Cano (...) está absolutamente implicada en buscar el mejor escenario para la hija de José Fernando y Michu. Y el mejor escenario será el que decida un Fiscal de menores avalado después por un juez”, ha explicado la periodista en el espacio de Telecinco.

Por su parte, la reportera Lucía Lorden ha puesto el foco de atención en la que era mejor amiga de Michu, quien también ha reiterado el deseo de María Rodríguez Gamaza, su nombre completo. "Contactó conmigo muy sorprendida y muy enfadada con las declaraciones que escuchó de Tamara —quien ha acudido en diferentes ocasiones a TardeAR—. Lo primero que me dice es que todo lo que está contando es absolutamente mentira“, ha recordado la comunicadora sobre su conversación.
De acuerdo con su testimonio, la mejor amiga de Michu "habló muchísimo del tema con María y lo que esta le expresaba era que ella quería que la niña se quedara con la familia de José Fernando, con su tía Gloria y con Ortega Cano. Según me cuenta, Michu pensaba que ni su madre ni su hermana estarían en condiciones para poder hacerse cargo de la niña“, ha asegurado la comunicadora.

Lucía Lorden también ha reiterado que esta persona habría asegurado que Michu pensaba que “lo mejor que le podría pasar a la pequeña era quedarse con la familia de su padre”. "Es verdad que, a lo mejor, durante estos años, no ha podido estar todo lo presente por la distancia, pero lejos de todo lo demás, estaban muy vinculados, muy pendientes de la niña. El deseo expreso de Michu era que la niña se quedara con la familia de José Fernando“, ha zanjado. Mientras aún hacen frente al duelo por la pérdida de Michu, todas sus fuerzas se centran en cuidar a la pequeña, cuyo futuro está en manos de la Fiscalía.
Últimas Noticias
Joseba Arguiñano revela su truco para que la tortilla de patatas quede bien cremosa: “Tiene que estar bien caliente”
El chef es fiel a la receta tradicional, pero le da un giro único que la convierte en una tortilla gourmet

Sergio Ramos confiesa qué alimento poco saludable le vuelve loco: “De joven era un obseso”
El futbolista explica su regla de oro para poder darse algunos caprichos con la comida

Dos muertos en un accidente de avioneta en Valencia
Al estrellarse, la avioneta provocó un incendio que fue controlado por los bomberos

Un refugio caribeño en el Mediterráneo: sin chiringuitos ni sombrillas, solo naturaleza preservada
Una cala escondida en la Marina Alta, perfecta para desconectar de bullicio turístico
