
El Banco de España quiere comprar 4.000 billeteras de piel para que las puedan usar sus empleados. El supervisor bancario está licitando un contrato valorado en 99.220 euros (IVA incluido) para adquirir este detalle para sus trabajadores. El objetivo es que la billetera, que tendrá el logo de la institución, “fomente la identificación de los trabajadores con la entidad” y contribuya “al reconocimiento de sentirse integrantes de un grupo para su colaboración y desarrollo”. El salario base medio de los trabajadores que prestan servicio en el Banco de España alcanza los 67.600 euros.
El Banco que preside el exministro José Luis Escrivá cuenta actualmente con 3.587 empleados (datos de diciembre de 2024), un incremento de 114 efectivos respecto al mismo mes del año anterior. El porcentaje de mujeres alcanzaba el 51% de la plantilla total del Banco, por eso el contrato prevé la compra de 2.000 billeteras de piel para señora y otros 2.000 para caballero. Las empresas interesadas tienen hasta el 28 de julio para presentar ofertas.
La billetera para hombres será distinta que la destinada a las mujeres. La primera tendrá unas dimensiones de 16,5 x 10,5 cm y cuatro tarjeteros horizontales en cada lado, carpeta doble en un lado, con departamento para el DNI y tarjetero horizontal para tres tarjetas y fondo doble para los billetes. La de las empleadas femeninas medirá 15 x 11 cm y tendrá un monedero-billetera con cremallera exterior perimetral. El interior tendrá dos tarjeteros en ambos lados y con tres tarjeteros en cada solapa y una carpeta en cada solapa para billetes. El forro de departamentos deberá ser en seda lisa.

En ambos casos, el material debe ser piel de primera calidad en color a determinar, pudiéndose elegir colores distintos, uno para el exterior y otro para el interior. En referencia al departamento para el DNI deben utilizar un material que permita su visibilidad, que sea flexible y duradero. También contarán con un bloqueo de señal RFID. Se trata de una tecnología utilizada en billeteras, tarjeteros o bolsos para evitar que terceros accedan de forma inalámbrica a la información almacenada en tarjetas con chip RFID (como tarjetas de crédito). Las billeteras deberán entregarse en una caja o similar de cartón reciclado o ecológico. Viendo el precio de licitación, el Banco de España está dispuesto a gastar 24,8 euros por billetera.
Un presupuesto de 662 millones
El presupuesto del Banco de España es de 662 millones. En noviembre de 2014, la entidad y los sindicatos representados suscribieron por unanimidad el convenio colectivo con casi dos años de retraso y cuando estaba a punto de expirar. El texto incluía la consolidación del incremento salarial previsto para el personal al servicio del sector público en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 (cuando se aplicó un alza del 3%) y una aplicación del incremento previsto para 2024 (de hasta el 2,5% en función del IPC armonizado).
Aparte de detalles como las billeteras, los empleados del Banco de España disfrutan de varios beneficios sociales: un plan de pensiones, vacaciones subvencionadas, seguro médico y de vida. Los últimos datos de sus cuentan consolidadas también revelan que pueden disfrutar de préstamos por parte del Banco, cuyo saldo es de 242,69 millones.
Últimas Noticias
Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Málaga
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Predicción del clima: estas son las temperaturas en Madrid
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Clima en Barcelona: cuál será la temperatura máxima y mínima este 31 de julio
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Adam Sandler supera a Las guerreras k-pop en el ranking de Netflix España con estas películas
El estreno de Terminagolf 2 posicionó a la primera película de la franquicia como la segunda más vista del catálogo de Netflix en España

Rosalía responde tras la polémica con el diseñador Miguel Adrover por no pronunciarse sobre Palestina: “El señalamiento debería direccionarse hacia arriba”
Después de que el diseñador rechazase una colaboración con ella, la cantante ha decidido aclarar su posición sobre la crisis humanitaria
