Así es la finca en la que Almeida y Teresa Urquijo celebran el bautizo de su hijo: con caballos pura sangre y en el norte de Madrid

Este viernes, 18 de julio, el alcalde de Madrid y su esposa vivirán un momento muy significativo para ellos

Guardar
José Luis Martínez-Almeida y Teresa
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en una imagen de archivo (Europa Press)

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo han dado la bienvenida a su primer hijo en común, Lucas, quien llegó al mundo el pasado 3 de julio. Quince días después de su nacimiento, la pareja prepara al pequeño para recibir el sacramento del bautismo. Y es que los padres primerizos tienen todo preparado para que, este viernes, 18 de julio, su primogénito sea bautizado.

Se trata de un día muy especial para el alcalde de Madrid y su esposa y que celebraran en la más estricta intimidad. Y es que entre los invitados solo figuran personas allegadas a la familia y algunos seres queridos. El bautizo se llevará a cabo en la capilla de la finca familiar El Canto de la Cruz, ubicada en Colmenar Viejo, a unos 30 kilómetros de la capital, el mismo enclave en el que llevaron a cabo el convite de su boda el 6 de abril de 2024.

En contraste con su enlace matrimonial, que ha congregado a cientos de invitados —incluidos los reyes eméritos Juan Carlos I y la reina Sofía—, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo han organizado una celebración estrictamente privada en la finca. Este lugar dispone de 25 hectáreas y desde 1991 ha pertenecido a los abuelos maternos de Teresa, los marqueses de Laserna, Teresa de Borbón y Borbón e Íñigo Moreno de Arteaga, quienes continúan residiendo allí.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo (Europa Press)

La historia de El Canto de la Cruz

Teresa de Borbón, hermana del anterior duque de Calabria y prima del rey Juan Carlos I, es una aficionada a la hípica. La marquesa ha transformado su finca en un verdadero templo ecuestre. Y es que ha dotado el lugar con pistas de alto rendimiento y ha sido capaz de organizar concursos de equitación. La abuela de Teresa, que ostenta el tratamiento de Alteza Real y se presenta como prima del anterior Jefe del Estado, ha criado caballos purasangre árabe con la Yeguada Flor de Lis, ubicada en El Canto de la Cruz. Estos ejemplares han sido considerados entre los más prestigiosos a nivel internacional.

Cuando su padre murió en 1964, Teresa de Borbón heredó el hierro Flor de Lis, una marca ganadera que él ha fundado en 1941. La finca, emplazada en un entorno natural, se encuentra rodeada de árboles y dispone de espectaculares vistas a Madrid desde una gran terraza orientada hacia los prados, donde habitualmente se han realizado banquetes. Su localización, apartada del bullicio urbano, ha contribuido a convertirla en el espacio idóneo para una celebración discreta y ajena a miradas indiscretas, una privacidad que Almeida y Urquijo han valorado en este acontecimiento.

Tras el "sí, quiero", los novios y sus invitados celebraron el convite en la localidad de Colmenar Viejo.

Los padrinos del bebé

En cuanto a los padrinos de Lucas, la madrina será Leticia, sobrina de José Luis Martínez-Almeida. Por el lado materno, el padrino será Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo y quien mantiene una relación desde hace casi dos años con Irene Urdangarin. De hecho, está previsto que la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin asista a la ceremonia como la única invitada ajena al círculo familiar más directo.

La hija de la infanta Cristina estará en un entorno bien conocido por su familia. Y es que El Canto de la Cruz ha figurado como un lugar frecuentado en el pasado por Froilán y Victoria Federica de Marichalar. En su día, se ha recordado que la analista de inversiones ha coincidido con ambos en la finca. Teresa de Borbón compartió con ¡Hola! que “los Borbón y todas las familias dependían del caballo como transporte, para todos era necesario. (...) Juan Carlos ha sido un magnífico y bravo jinete”. La finca El Canto de la Cruz ha mantenido su relevancia como espacio familiar y ecuestre a lo largo de los años, reflejando la historia y las tradiciones de la familia.