La hermana de Michu, Tamara, vuelve a cargar contra Gloria Camila y José Ortega Cano: “Lo peor que hizo fue conocer a esta gente”

La muerte de la expareja de José Fernando ha abierto un debate familiar por la custodia de su hija en común, Rocío

Guardar
Tamara, hermana de Michu, en
Tamara, hermana de Michu, en 'TardeAr' (Mediaset)

María Rodríguez Gamaza, conocida como Michu, falleció el pasado 7 de julio a los 33 años, dejando tras de sí una familia rota y una gran incógnita en torno al futuro de su hija con José Fernando Ortega, Rocío, quien actualmente tiene 7 años. Los Ortega Mohedano se trasladaron hasta Arcos de la Frontera, en Cádiz, para dar el último adiós de la joven. No obstante, este reencuentro familiar tuvo como tema principal la custodia de la pequeña.

Pese a que el deseo de Michu es que su hija se quede con los Ortega Mohedano, lo cierto es que tanto su madre, Inmaculada, como su hermana, Tamara, lucharán para que la niña se quede con ellas. Mientras esperan a que un juez decida lo que es mejor para Rocío, este tema de debate ha saltado a la pequeña pantalla. Y es que Tamara se ha sentado nuevamente en TardeAr este martes 15 de julio. Visiblemente molesta, ha respondido a Gloria Camila tras su última intervención. Una brecha aún más grande se ha abierto con las palabras pronunciadas en el programa de Telecinco.

“Misma calidad de la tía en la vida. Solo ha tenido una llamada, de su vida no sabe nada. No sabe a qué colegio va, cómo se llaman las profesoras de baile, qué amigas tiene... No tiene argumentos, dónde están las pruebas”, ha preguntado de forma directa ante las cámaras. Las explicaciones de la hija de Rocío Jurado han sido clasificadas por Tamara como completamente ajenas a la realidad que percibe vivir. Ha relatado que su hermana le decía que Gloria Camila pasaba por allí, que había ido a Chipiona y que realmente no se presentaba. “Es muy falsa y mentirosa. Tiene mucha maldad”, ha asegurado Tamara.

“Gloria Camila siempre va de víctima”

Frank Blanco, presentador del programa de Mediaset, y los colaboradores se han sorprendido con el mensaje que, supuestamente, Gloria Camila habría mandado a Tamara. “Tú de qué vas tía, de que me vaya a velar a mi hermana y muchas cosas más”, ha recordado Tamara, quien ha agregado que en el mensaje venía escrito “ni una semana te has esperado. En vez de velar a tu hermana, ahora a contar mentiras”.

Al parecer, Tamara está convencida de que si no es ella la que mantiene el contacto con su familia paterna, por parte de José Fernando el interés no sería el mismo. “Lo que pido es que Gloria y su abuelo llamen y se preocupen”, ha afirmado. El 12 de julio en ese mismo plató, Gloria Camila dedicó unas palabras a la familia de Michu, afirmando se encuentra desconcertada por todo lo dicho en esos días. No obstante, esa intervención no ha hecho cambiar de opinión a Tamara, quien ha vuelto a señalarla directamente. “Siempre va de víctima. La persona afectada llama a su sobrina, se preocupa... que no. Se está quedando con ustedes. Lo peor que hizo mi hermana fue conocer a esta gente”, ha manifestado entre lágrimas en pleno directo.

María Rodríguez Gamaza, conocida como Michu, fue hallada sin vida en su domicilio. Sufría problemas cardíacos. La incertidumbre recae sobre la custodia de la menor de 8 años, Rocío, fruto de la relación entre Michu y José Fernando. (Fuente: EuropaPress & CHANCE)

Para la hermana de Michu, las cosas no se han presentado tan fáciles como algunos lo han hecho ver. Y es que, según su testimonio, a pesar del respeto que han mostrado, Gloria ha comenzado a decir que ellas son mentirosas y falsas. Lo que Tamara desconocía es que la tía paterna habría hablado con su madre y estaría el fin de semana junto a su sobrina. En el propio programa le han podido informar que “Gloria va a ir a recoger a tu sobrina y van a pasar el fin de semana juntos”, a lo que Tamara ha respondido que no va a ser un impedimento: “Si yo no me impongo. Tengo que saber todo de a dónde y con quién”.

Su sobrina permanece junto a ella y su madre en la misma ciudad en la que vivía con Michu. Cuando se le ha preguntado por el futuro de la niña, Tamara se ha limitado a confirmar esa información. Además, ha recordado que quién ha estado con Michu desde el comienzo ha sido ella. “Cuando nace, soy yo la que firma como tutora legal. Lo firmé en el hospital, que tenga vigencia o no, no lo sé. Mi hermana tenía un riesgo”, ha afirmado con contundencia.