Carla Goyanes, sobre su hermana, Caritina, casi un año después de su muerte: “Era una gran mujer, una gran madre, una gran empresaria”

La hija de Cari Lapique se ha deshecho en elogios hacia su hermana, quien dejó un “gran legado” a su familia

Guardar
Cari Lapique, acompañada por su
Cari Lapique, acompañada por su hija Carla Goyanes. (Fredy Torra / Europa Press)

En las últimas semanas, los familiares y amigos de Caritina Goyanes han mantenido su recuerdo más vivo que nunca. A punto de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento, la empresaria y fundadora del catering Sixsens by Cari ha recibido un reconocimiento póstumo durante la ceremonia de entrega de los premios Elle Gourmet, que se ha celebrado este martes, 8 de julio, en la Embajada de Italia en Madrid. La cita ha reunido a sus seres queridos, quienes le han rendido homenaje por su trayectoria personal y profesional.

En el acto han estado presentes su viudo, Antonio Mato, quien ha continuado al frente del negocio fundado por su esposa, su madre, Cari Lapique, y su hermana, Carla Goyanes. Precisamente ha sido Carla quien ha elogiado la trayectoria de Caritina, señalando el orgullo que ha significado para la familia recibir un galardón en su nombre.

“Es un honor para nosotros que se reconozca su trayectoria. Ha dejado un gran legado que va a continuar”, ha afirmado emocionada ante los medios de comunicación. Además, ha subrayado la huella personal que su hermana ha dejado: “Era una gran mujer, una gran madre, una gran empresaria, una gran hermana, una gran amiga, una gran jefa. Y bueno, pues una maravilla”.

La empresaria Caritina Goyanes, junto
La empresaria Caritina Goyanes, junto a su marido. (Instagram)

Carla Goyanes ha hecho hincapié en el carácter generoso y humilde de Caritina, asegurando que, de haber podido estar presente en la ceremonia, “estaría superorgullosa y seguro que diría que es todo gracias a su equipo, porque ella era así”. También ha destacado que el trato de Caritina con sus empleados siempre ha sido cercano y generoso, reafirmando que “era la mejor jefa que se podía encontrar”. La emoción ha sido visible en Carla, que ha contenido las lágrimas al recordar el papel fundamental de su hermana en la vida familiar y en la gestión de la empresa.

El legado de Caritina Goyanes ha quedado ahora en manos de sus hijos, Pedro y MiniCari, de 14 y 11 años respectivamente. Carla Goyanes se ha mostrado muy unida a sus sobrinos y ha compartido con orgullo los logros académicos de Pedro, quien ha finalizado el último curso con excelentes resultados. “La verdad es que es una máquina. Ha estudiado muchísimo, se ha esforzado un montón y estamos todos muy orgullosos de él. Y bueno, de todos, ¿no? Lo que pasa es que, hombre, menudas notazas”, ha comentado la empresaria, mostrando el respaldo familiar que han ofrecido a los niños tras la pérdida de su madre.

“Siempre vamos a estar unidos”

El fallecimiento de Caritina Goyanes, ocurrido en 26 de agosto de 2024, ha supuesto un duro golpe para la familia. La empresaria perdió la vida a consecuencia de un infarto agudo de miocardio en Marbella, apenas 19 días después de la muerte de su padre, Carlos Goyanes. “Mi hermana les ha transmitido la gran fe que ella tenía y eso les ha ayudado mucho, les sigue ayudando mucho y hace que lo estén sobrellevando, que sigan adelante. Que sean felices dentro de esa gran ausencia que para todos es muy dolorosa, pero que ha conseguido que gracias a esa fe estén bien”, ha manifestado Carla.

Cari Lapique junto a sus
Cari Lapique junto a sus dos hijas, Caritina y Carla Goyanes, en una imagen de archivo (Photo by Eduardo Parra/WireImage)

La familia Goyanes ha demostrado estar más unida que nunca tras estos golpes. “Siempre hemos estado muy unidos, lo estamos y lo vamos a estar siempre”, ha asegurado Carla, destacando también el papel de su cuñado, Antonio Mato, como figura de apoyo y responsable de la continuidad de la empresa. “Mi cuñado es la familia y lo está haciendo fenomenal con el catering, así que muy bien. Él se está ocupando de que eso se mantenga”, ha expresado.

El aniversario del fallecimiento de Caritina, que se cumplirá el próximo mes de agosto, ha sido motivo de emoción para la familia, que ha preferido dejar las palabras a un lado en este punto. “Lo dejamos, que si no me pongo muy triste, ¿vale, chicos? Muchísimas gracias”, ha concluido Carla, reflejando la sensibilidad que todavía envuelve a la familia ante la pérdida de la empresaria. El tributo de Elle Gourmet ha significado un acto de reconocimiento que la familia ha acogido con gratitud y emoción, recordando a Caritina como una figura fundamental tanto en el ámbito personal como profesional.