
El alquiler, los impuestos, el precio de la cesta de la compra..., son muchos los gastos que hay que tener en cuenta antes de mudarse al extranjero. Las personas que toman la decisión de abandonar su país (aunque sea de forma temporal), deben poner en una balanza los aspectos positivos y negativos de su nuevo destino para comprobar si marcharse es la mejor opción.
Algunos productos pueden llegar a ser significativamente más caros, como es el caso de países europeos como los nórdicos, Alemania o Suiza, que, en comparación con España, tienen un coste de vida más elevado. Sin embargo, otros lugares a lo largo del globo sorprenden por sus precios económicos.
Una joven española que reside en Japón y que en la red social de TikTok se hace llamar @la.nieta.de.la.illi publica vídeos en los que explica cómo es el choque cultural al que, “para sorpresa de nadie”, se está enfrentando. En uno de sus últimos contenidos, la sevillana destaca un hábito que, desde que está en Japón, ha dejado de hacer: cocinar.
“Está muy buena y, encima, es muy barata”
Esta decisión no solo se debe a la pereza que le supone hacer la comida, “después de haber estado 12 horas fuera de mi casa entre 9 horas de trabajo y el tiempo que he hecho en el camino”. Tampoco a que solamente tenga un fuego en la cocina, lo que le dificulta preparar varios platos o hacerlos demasiado elaborados, ni a que la mayoría de las comidas las haga en su puesto de trabajo.

La joven española destaca que uno de los motivos principales por lo que ha dejado de comer es el precio de los productos de los supermercados: “Me he dado cuenta de que no me sale rentable [cocinar] porque aquí la comida ya hecha está muy buena y, encima, es muy barata”.
La creadora de contenido muestra algunos de los platos precocinados que pueden encontrarse en los comercios: “hamburguesa empanada a 62 céntimos, yakisoba por menos de 2 euros, choquitos fritos por 2′42 euros, sushi por poco más de 2 euros...“. Y la lista continúa, como hamburguesas ya hechas por 82 céntimos, ”gyozas por un 1′78 euros, pizza por 2′22, tempura por 3′18...; al igual que esta bandeja que tiene hasta onigiri por un euro o espaguetis congelados por 1′26″.
Esto también ocurre en el caso de los pescados ya limpios o el marisco como las gambas peladas. La variedad es enorme y los precios de los productos que enseña no superan en la conversión los 4 euros generalmente. De esta manera, puede comer rápido (teniendo en cuenta que el trabajo y el trayecto le suponen mucho tiempo), por poco dinero y sin tener que acudir todos los días a restaurantes.
Además, según señala la sevillana, “salir a comer fuera no te creas que te sale por mucho más de cinco euros”. La joven reconoce que no sabe “cómo me va a afectar en el futuro” el hecho de que normalmente consuma platos precocinados del supermercado. Sin embargo, según destaca, no son comidas “tan poco saludables”.
Últimas Noticias
Adiós a la incertidumbre, conoce las condiciones climáticas en Zaragoza
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Madrid refuerza los medios para combatir el incendio de San Bartolomé de Pinares (Ávila)
Se han desplazado 3 bombas forestales y dos mandos de bomberos para que Castilla y León pueda reforzar a los medios que están trabajando en otros incendios activos

Previsión meteorológica: las temperaturas esperadas en Valencia este 11 de agosto
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

España, ¿país de racistas? El conflicto entre musulmanes y cristianos continúa en el siglo XXI, pero con matices modernos
Los recientes acontecimientos en Torre-Pacheco y Jumilla sitúan la islamofobia en el foco del debate

El chef David Guibert, sobre el error que cometemos con el tomate: “¿Lo cortas nada más sacarlo de la nevera? Es como tirar el sabor a la basura”
El tiempo de reposo es el paso clave para mantener intacto el sabor de este producto de verano
