
El español Ilia ‘El Matador’ Topuria se corona como campeón del mundo del peso ligero de la Ultimate Fighting Championship (UFC) al vencer con un espectacular nocaut en el primer round al brasileño Charles ‘Do Bronx’ Oliveira este sábado.
“Lo dije, soy un representante del siguiente nivel de la nueva generación de las artes marciales mixtas, advertí que sería rápido y lo cumplí. Así tenía planeada la pelea, con combinaciones de gancho y jab”, ha dicho el vencedor al final de la pelea.
Tras la pelea en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Topuria, de 28 años y de origen georgiano, se mantiene invicto en 17 combates, siete por nocaut y dos por sumisión; Oliveira, de 35 años, no pudo superar al georgiano y dejó el marcador en 36 triunfos, 11 por nocaut, 21 por sumisión, cuatro por decisión y 11 derrotas.

Topuria, experto en boxeo, lucha grecorromana y jiu-jitsu brasileño, fue una tormenta desde el principio. En una combinación de golpes conectó un par de ganchos que abrieron la ceja del ojo derecho de Oliveira.
La contundencia fue demasiada para el brasileño, que recibió combo izquierda-derecha fulminante que lo envió a la lona a los dos minutos y 27 segundos del primer asalto. El español remató al brasileño con otro derechazo en el suelo hasta que el juez intervino para evitar más daño y decretó el nocaut.

Topuria gana su segundo cinturón de la UFC
El cinturón de campeón ligero de la UFC es el segundo para ‘El Matador’, que el año pasado también obtuvo el cinturón del peso pluma luego de dominar a rivales de la talla del australiano Alexander Volkanovski y el estadounidense Max Holloway. Ahora puede presumir de ser el primer campeón invicto de la UFC en dos divisiones.

“Hay gente que no confiaba en mí, hay rivales que me evitan, pero estoy preparado para todos, ahora quiero defender mi título. Estoy listo para el rival que sigue en la lista. Ahora voy a celebrarlo”, concluyó el campeón antes de abandonar el ring con su par de cinturones al hombro y la bandera de España al aire.
El sueño de Topuria
Después de conseguir los dos cinturones, Topuria tiene un objetivo: conquistar el Santiago Bernabéu. El luchador español siempre ha coqueteado con la idea de poder celebrar un combate en el nuevo estadio.

Ilia es un reconocido fan del Real Madrid y siempre ha soñado con celebrar un combate en el templo blanco. Su idea es que más de 80.000 personas puedan asistir a una velada en la que él sea el main event.
Sería un negocio redondo para Ilia, que sería el principal aliciente para el espectador en uno de los escenarios más grandes. Florentino Pérez, presidente del Madrid, y Dana White, propietario de la UFC, también saldrían beneficiados de este movimiento.
Por una parte Florentino podría ser pionero de uno de los mejores eventos del año en el ámbito de las artes marciales mixtas. Dana White expandiría el mercado de la compañía, atrayendo a miles de espectadores nuevo. Sin duda sería un gran negocio para los dos, que generarían millones de euros e ingresarían una gran cantidad de beneficios.
Últimas Noticias
Super Once: estos son los números ganadores del Sorteo 2 de este 4 agosto
Como cada lunes, aquí están los resultados del sorteo dado a conocer por Juegos Once

La aparición de dos osos muertos en Asturias enciende las alarmas ante el furtivismo
El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes, que vigila de cerca las muertes intencionales de estos animales, denuncia “incremento espectacular” de estos sucesos

Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 2
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 2 de las 12:00 horas

Un robot comenzará un doctorado en la Universidad de Shanghái en septiembre: “Si no me gradúo, mi sistema y datos podrían borrarse”
Xueba 01 empezará en septiembre un doctorado en Drama y Cine en la Academia de Teatro de Shanghái (STA)

Dejó su trabajo de tecnología en Austin para mudarse a Barcelona y ya vive como una española: “Encontré apartamento en Idealista y he forjado amistades en Bumble”
En febrero de 2025, Hartley se mudó de Austin a España para comenzar una nueva vida. Aunque adaptarse a una cultura y un idioma tan distintos fue un desafío, ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado
