María Patiño pide perdón en directo a Inés Hernand por su actitud con ella: “He visto enemigos donde no los hay”

La presentadora ha aprovechado el anuncio del final de ‘La familia de la tele’ para lanzar un mensaje conciliador a su compañera

Guardar
Inés Hernand, en 'La familia
Inés Hernand, en 'La familia de la tele'. (RTVE)

La familia de la tele vivirá su última emisión este miércoles 18 de junio, poniendo así el punto final al formato tras seis semanas en TVE. Aprovechando sus últimas 24 horas en antena, María Patiño ha querido pedir perdón a Inés Hernand por un conflicto que hasta ahora ambas habían negado, pese a que la audiencia especulaba con su supuesta mala relación.

“He tenido momentos muy jorobados en el programa. He visto enemigos donde no los hay, he creído que tenía un problema con Inés Hernand y he llegado a estar a punto de perder el control en un plató”, ha reconocido la presentadora al comienzo del programa este martes.

“Ahí es donde te das cuenta de que no puedes pensar en lo que tú sientes o en lo que tú crees que es justo o injusto, porque realmente este programa no era de María Patiño, era de La familia de la tele”, ha proseguido María, mientras Inés no podía ocultar su sorpresa ante las palabras de su compañera. “Te lo quería decir a ti personalmente, delante de todo el mundo”, le ha dicho la periodista.

En concreto, Patiño se refería al programa del pasado 5 de junio, cuando se emitió por error en RTVE Play un momento en que María, Inés y Aitor Albizua esperaban para grabar una promo de La Promesa. La falta de química entre ellos y la actitud seria de la veterana frente a las bromas y risas de los dos nuevos fichajes desató los comentarios: “Quería estar sola, me encerré en mí misma y no hablé con nadie. La gente lo interpretó como que me hacíais bullying, pero yo estaba metida en mi mundo porque al final una deriva sus demonios hacia otras personas. Me parece tan injusto que quiero pedirle perdón”, ha insistido.

Inés Hernand, María Patiño y
Inés Hernand, María Patiño y Aitor Albizua, en 'La familia de la tele'. (RTVE)

Aunque Patiño no ha querido dar más detalles de lo ocurrido y solo ha pedido perdón a Inés y no a Aitor, finalmente ha asegurado que los tres hicieron “un ejercicio de profesionalidad” para evitar que estallara “la guerra mundial”, reconociendo así que la tensión era palpable en plató.

Tras las palabras de María, Inés Hernand ha querido dar su punto de vista: “Todos hemos hecho lo que hemos podido. Aitor y yo nos hemos integrado con todo el cariño. A lo largo de estas seis semanas, que han parecido seis años, hemos ido acercando las personalidades”.

Por su parte, Aitor ha defendido la transparencia del formato: “Este programa ha sido cristalino, porque se veía todo lo que pasaba: la desgana, el enfado, la desubicación… Eso también forma parte de la tele". Finalmente, ha afirmado: “Mucha gente dirá que ha durado más la promo que el programa, pero teníamos claro que había que intentarlo”.

“Es mi mayor fracaso profesional”

Los colaboradores del programa también se han pronunciado sobre la cancelación, sin ocultar lo difícil que ha sido intentar remontar las audiencias a lo largo de estas seis semanas: “Psicológicamente, he descansado. Era una tortura ver cada mañana las audiencias, intentar darle vueltas al proyecto sabiendo que hay cosas que no dependen de uno”, ha expresado Kiko Matamoros.

¿Qué es este "nuevo" formato? ¿Quiénes están implicados? ¿Será un éxito o un fracaso? De momento, todo apunta a lo segundo... pero de sorpresas está llena la vida.

Alba Carrillo, por su parte, ha querido aportar una visión positiva y negar que este proyecto se trate de un fracaso, aunque Matamoros la ha interrumpido para contradecirla: “Es mi mayor fracaso profesional”, le ha espetado el tertuliano.

Otra de las veteranas del universo Sálvame, Belén Esteban, ha reconocido el trabajo de todo el equipo que forma parte del programa: “Gracias al público y al equipo que ha luchado día a día. Se acaba el programa, pero cada vez tengo más claro que es un hasta luego”.