
Intentar comer algo barato y de buena calidad en el centro de una gran ciudad se convierte en una tarea casi imposible, más aún con la inflación de los precios, que han afectado a los restaurantes y esto se nota en el bolsillo de los consumidores. Muchos optan por recurrir a cadenas de comida rápida, donde no gastarán demasiado dinero, pero la calidad no será uno de sus puntos fuertes generalmente. Otros, por el contrario, prefieren visitar establecimientos algo más personales donde probar comida que en otros lugares no comerían.
Si hay un restaurante mítico en Madrid con precios baratos es la Sidrería El Tigre: en este local en el que los consumidores comen de pie, frente a mesas que son barriles, no se pagan las tapas, únicamente la bebida. La particularidad reside en que los platos de comida son tan grandes que los clientes aprovechan para ya comer en el establecimiento: raciones de croquetas, de embutido con pan, de lacón, de paella..., con estas enormes tapas ya no es necesario acudir a otro restaurante después de tomar algo.
Un creador de contenido cuyos vídeos se centran en la gastronomía, Big JP El Devorador (@big_jp_eldevorador), ha visitado la Sidrería el Tigre y ha dado una opinión contundente sobre su experiencia: "Es muy famoso en Madrid por sus tapas gratis, abundantes y caseras, pero ya os digo yo que de gratis no tienen absolutamente nada. Tú pagas cuatro pavos por consumición y a partir de ahí te dan un plato de comida".
“Es comida vikinga”
El tiktoker y sus acompañantes pidieron tres botellas de agua y una sidra, por lo que les pusieron cuatro platos grandes de comida con los que ya se fueron comidos: “Esto no es que sea comida batallera, esto es que son directamente las guerras de trincheras”, explica el creador de contenido, haciendo referencia a que el restaurante no destaca especialmente por su calidad. Sin embargo, sí señala que las croquetas “me parece que estaban bastante bien”.
“Los asturianos me maldecirán al llamar a esto sidra, pero con el calor que hacía entraba sola”. Es un lugar barato en el que poder consumir algo rápido sin tener que hacer grandes desembolsos de dinero, lo que es su principal atractivo.
La valoración final del creador de contenido gastronómico, teniendo en cuenta la relación calidad-precio del establecimiento es que sí es recomendable: “Es un mítico de Madrid, está en todo el centro, siempre hay ambiente, os juntáis cuatro y por 16 euros os llenáis”. No solamente es uno de los locales de tapeo más conocidos de Madrid, sino que su ubicación lo hace diferir por completo en cuanto a precio de los negocios que hay alrededor, especialmente por el centro de la capital, donde todo “es bastante caro”.
“Sabiendo a lo que vienes, la comida vikinga puede ser recomendable”, expone el tiktoker. “Al fin y al cabo, si vienes a ver la ciudad, no te vas a ir a Vallecas o Vicálvaro, donde hay opciones más baratas”, pero el desplazamiento hasta allí supone más tiempo.