La reina Letizia acude al Centenario de Radio Madrid y cuenta su rutina matinal diaria: “Yo no me despierto ni con alarmas ni con pitidos”

El evento ha tenido lugar en la Cuesta de Moyano, que también celebra el mes que viene su 100 aniversario

Guardar
La reina Letizia visita la
La reina Letizia visita la Feria de Libros permanente de Madrid “Cuesta de Moyano" (Europa Press)

La reina Letizia ha acudido esta mañana a la Cuesta de Moyano para celebrar el 100 aniversario de Radio Madrid. Allí, durante un programa muy especial de la Cadena Ser, ha querido pararse a felicitar a todos los profesionales que llevan un siglo levantándose cada mañana para informar al mundo de lo que sucede; así como entreteniendo y acompañando. Además, ha dado alguna que otra declaración sobre sus costumbres diarias, las cuales giran en torno a los medios de comunicación.

Felicidades a Radio Madrid

Con motivo del Centenario de Radio Madrid, Su Majestad la Reina ha querido formar parte de uno de los programas más especiales de la Cadena Ser. La cadena, durante su programa Hoy por hoy, ha acompañado a la reina Letizia para visitar la Cuesta de Moyano, calle previa al Retiro donde hay diferentes puestos con libros. Resulta que esta calle tan llena de vida y cultura también está a punto de cumplir 100 años y allí, la reina Letizia ha querido reivindicar la importancia de la radio y felicitar a los profesionales por su labor diaria. “felicidades a un medio de comunicación, la radio, que exhibe como nunca una fortaleza, una lozanía y una juventud que son envidiables”.

La reina Letizia visita la
La reina Letizia visita la Feria de Libros permanente de Madrid “Cuesta de Moyano" (Europa Press)

La reina Letizia ha acudido a este evento junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso y su alcalde José Luis Martínez-Almeida. Allí, según han informado diferentes vendedores de la Cuesta de Moyano, Su Majestad se ha mostrado de lo más cercana con ellos, permitiéndose incluso comprar algún que otro libro. Además, ha aprovechado para felicitar a todos los trabajadores, que le acompañan cada día, así como al resto de españoles. “La radio en España acaba de cumplir 100 años y vosotros, el mes que viene, vais a celebrar el primer Centenario de Radio Madrid. Felicidades a todas las personas que trabajan en la Cadena SER en Madrid y a los oyentes”.

“Yo siempre con la radio y con el libro”

La reina de España ha querido compartir con los trabajadores y los medios cuál es su rutina diaria. Y no, no se trata de una rutina de ejercicio o qué come nada más levantarse. Letizia ha querido darle la importancia que se merece a un medio de comunicación que ha estado tantos años siendo la sintonía de millones de hogares.

La Reina Letizia, sus compras
La Reina Letizia, sus compras (que ha pagado en efectivo y personalmente) en su visita a la Cuesta de Moyano. (Europa Press)

En su caso, a pesar de lo avanzadas que están las tecnologías, ha gritado a los cuatro vientos quiénes son sus mejores amigos. “Somos muchos millones de españoles los que no podemos vivir sin la radio. En mi caso, no me despierto con alarmas ni con pitidos, yo abro los ojos con las voces de personas muy amables que me cuentan cómo va la vida”. Así, la reina de España nos da una pequeña pista de cómo son sus mañanas, gozando de la compañía de su radio, para levantarse siempre informada.

Su Majestad ha querido hacer hincapié en lo difícil que es mantener vigente este medio de comunicación, pudiendo gozar de otros como la televisión. “En este siglo XXI del despegue de la inteligencia artificial, de los algoritmos, de las redes y de las pantallas, estar hoy en la Cuesta de Moyano celebrando el libro, pero también la radio, es una fantasía”.

La reina Letizia visita la
La reina Letizia visita la Feria de Libros permanente de Madrid “Cuesta de Moyano" (Europa Press)

Además, ha puntualizado su pasión por los libros, los le acompañan allá donde va. Letizia considera que estos medios no envejecen y que siempre deberían permanecer entre nosotros. “Si alguien me llama viejuna, pues a lo mejor tiene razón, pero yo siempre con la radio y con el libro, ha querido concluir.