La manera de ‘lavar’ tu edredón sin tener que usar lavadora

El truco que permitirá eliminar todo tipo de olores y de manchas sin ningún esfuerzo

Guardar
Suaves cobijas y edredones en
Suaves cobijas y edredones en tonos neutros, ideales para añadir calidez y estilo a tu espacio personal. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los edredones y las almohadas parecen ser los artículos de lavandería más difíciles de limpiar, lo que a menudo desanima a que muchos propietarios intenten meterlos en la lavadora. Sin embargo, dado que es época de limpieza primaveral, ahora es el momento perfecto para llevar a cabo esta tarea, y hay un método alternativo para refrescar la ropa de cama.

Steven Szary, de My Luxury Sleep Shop, recomienda que, “en lugar de luchar con edredones y almohadas encharcados, dejes que el sol haga su trabajo”. Este aconseja dejar el edredón “fuera durante varias horas”.

Además, Szary apunta que “lo mejor es hacerlo a última hora de la tarde o a primera hora de la noche, cuando el sol no es demasiado fuerte. Pero un poco de sol es bueno, porque ayuda a eliminar bacterias y gérmenes no deseados”.

Sacarle el máximo partido a la luz

Aprovechar las propiedades desinfectantes naturales de la luz solar es una forma eficaz y sencilla de eliminar las bacterias y los ácaros del polvo del edredón y las almohadas. El sudor, la grasa corporal y el polvo pueden acumularse en la ropa de cama, por lo que es esencial ventilarla de forma prolongada para evitar la aparición de moho.

El acto de colgar el edredón hace que incida más aire y calor directamente en el tejido, eliminando cualquier tipo de olores y rejuveneciendo el relleno del edredón, lo que aumenta el confort del sueño.

Cuando se trata de airear el edredón adecuadamente, el momento y las condiciones son clave. “Antes de declarar tu edredón listo para una limpieza solar, opta por un día soleado y ventilado que siga a un periodo seco”, insiste Steven.

Tomar ciertas precauciones

Steven Szary apunta que, “si está nublado o ha llovido recientemente, el aire estará más húmedo y no será tan eficaz para airear la ropa de cama”.

Es recomendable sacar el edredón cuando haga buen tiempo, a última hora de la tarde. El sol más suave a esta hora del día ayudará a proteger el tejido y evitará que el edredón y las almohadas se pongan rígidos.

Antes de colgarlo, es recomendable sacudir suavemente el edredón y las almohadas. Una vez que el edredón esté bien colgado, se debe golpear ligeramente el tejido. Según el profesional, esto “ayudará a aflojar las fibras del edredón y evitará que la pelusa interior se apelmace”.

Lo ideal es colgar el edredón en un tendedero. Sin embargo, si no dispone de uno, también puede colocarlo en otra superficie que haga la misma función, en una valla o en cualquier superficie limpia, siempre que pueda sujetarlo correctamente. En cuanto a las almohadas, puede colocarlas en un tendedero exterior o en una superficie limpia.

Una vez llegado a este punto, basta con dejarlas al sol durante cuatro o cinco horas. Tras este periodo, si has seguido todos los consejos de Steven, la ropa de cama estará fresca y desinfectada, lista para que disfrutes de un sueño más confortable.