
Pablo Motos ya había adelantado la noche de este martes, 6 de mayo, que el equipo de El Hormiguero sorprendería al último invitado de esta semana, Ilia Topuria. Y así ha sido. El luchador de artes marciales mixtas se ha quedado boquiabierto al darse cuenta de que Antonio Banderas había entrado en el directo de su entrevista. Una jugada que el invitado ya había llevado a cabo durante la entrevista de su amigo Omar Montes al hablar de la canción que este le había dedicado.
Después de que el deportista hablase de su carrera y su futuro profesional, y tras hablar de su próxima pelea en el UFC 317 de la International Fight Week el próximo 28 de junio, el de Requena lo ha conducido al centro del escenario, dejando atrás la mesa del programa. Sentados en dos sillas, el presentador le ha propuesto tocar la guitarra, un instrumento que el hispano-georgiano está aprendiendo a manejar desde hace apenas unos meses. "Yo te vi intentando tocar El mariachi, que es la canción con la que sales a pelear...“, ha insistido el comunicador, dejándole caer que su intención era que saliese a tocar la canción.
Pese a que el conductor del espacio de las hormigas advirtió a los espectadores y al público presente en el plató de Antena 3 de que sus dotes todavía no son profesionales, lo cierto es que nadie imaginaba que el gran protagonista de este momento fuese Antonio Banderas, quien irrumpió en el programa pocos acordes después de que el invitado y el valenciano hayan empezado a tocar.

Aunque al principio se ha mostrado reticente, Ilia Topuria accedió a tocar unos acordes sobre la canción que se ha convertido en el himno del boxeador. Tanto Pablo Motos como el deportista tocaron las primeras notas, dejando entrever que aún no manejan correctamente el instrumento, pues no consiguieron entonar bien la melodía. Fue entonces cuando el intérprete de La máscara del zorro apareció en directo en la pantalla trasera el plató.
Un homenaje inolvidable
“Pablo, déjalo. Te estoy escuchando tocar la guitarra y estoy pensando en lo buen presentador que eres”, ha expresado el legendario actor, dejando boquiabierto a al campeón mundial de la UFC. "Estaba aquí en Málaga ensayando una obra y estaba la televisión puesta y he visto a Ilia. La entrevista ha estado maravillosa, el momento de la guitarra mejorable, pero como estoy con amiguetes y algunos de ellos tocan la guitarra, los voy a invitar y podemos dedicarle la canción“, ha manifestado, sobre la razón por la que ha decidido conectar con el plató del programa de Atresmedia.

Acompañado por dos instrumentistas y numerosos acróbatas, el malagueño le ha homenajeado cantando la canción con la que el deportista entra a sus combates. De esta manera, el intérprete de Dolor y Gloria ha entonado la letra, mientras que malabaristas, músicos y gimnastas le rodeaban, creando un espectáculo que quedará para siempre grabado en la memoria del luchador. “Gracias de todo corazón por regalarme este momento que no olvidaré nunca. Eres un ídolo y te apreciamos todos”, ha afirmado el deportista en agradecimiento a Banderas, sin poder apartar la vista de la pantalla.