
La Feria de Abril es el evento nacional que más personas mueve a lo largo de la temporada, entre ellos, personajes del mundo de la cultura, políticos e incluso nombres históricos, que no quieren perderse la alegría de la semana más grande de Sevilla. Sin embargo, este 2025 vuelve a teñirse de emoción con una visita muy especial: la de la Reina Máxima de los Países Bajos. La consorte holandesa ha vuelto a pisar El Real, el emblemático recinto festivo de la capital andaluza, con un motivo profundamente personal. Fue allí, en ese mismo entorno de farolillos, volantes y sevillanas, donde conoció en 1999 al entonces príncipe Guillermo Alejandro, hoy rey de los Países Bajos y su esposo desde hace más de dos décadas.
Aunque el viaje de la reina no ha tenido carácter oficial y no ha sido recibida por los reyes, su presencia no ha pasado desapercibida. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha querido homenajearla públicamente con un emotivo mensaje en sus redes sociales: “Sevilla enamora y aún más en la Feria de Abril 25. Un idilio que lleva a gala la reina Máxima de los Países Bajos. En nuestra fiesta conoció a su marido, el rey Guillermo, y hoy ha vuelto a visitarnos. Ha sido un placer recibirla en nuestra ciudad que estos días es luz y color”.
Durante su recorrido por la Feria, Máxima ha acudido a la caseta municipal, donde era recibida por representantes del gobierno local y otros invitados. La reina se ha mostrado sonriente y relajada, disfrutando del ambiente festivo en uno de los lugares que más significado tiene para su historia personal. En la imagen difundida por el alcalde, se la puede ver elegantemente vestida con un diseño negro de Valentino, con flecos en el bajo, un guiño perfecto al estilo flamenco y a la ocasión sevillana.
El conjunto, que ya había lucido en el pasado, lo completó con unos pendientes de diamantes y lo que parecen ser zafiros, confirmando una vez más su afinado gusto por los complementos con carácter. La elección de este estilismo no solo ha captado todas las miradas, sino que también evoca inevitablemente un diseño de Hugo Boss similar lucido por la reina Letizia en 2019 durante los Premios de Periodismo ABC Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, lo que muchos han interpretado como un discreto homenaje entre reinas.

De banquera a reina: la historia que comenzó en Sevilla
Nacida en Argentina y con una exitosa carrera en el ámbito financiero, Máxima Zorreguieta conoció a Guillermo Alejandro durante una escapada a la Feria de Abril en 1999. Por aquel entonces, ninguno de los dos imaginaba que aquel encuentro cambiaría sus vidas. Según han relatado ambos en varias ocasiones, la conexión fue inmediata. Aunque no hubo flechazo instantáneo por parte de ella, volverían a coincidir en Nueva York y allí comenzó la historia de amor que los llevaría al altar en 2002.
“España ocupa un lugar especial en nuestro corazón. En primer lugar, porque nuestra vida en común comenzó en su país. El flechazo surgió hace 25 años, durante la Feria de Abril de Sevilla. El resto es historia... Una visita a España es siempre como un cálido abrazo”, indicaba el monarca durante la visita de Estado de don Felipe y doña Letizia a Holanda el año pasado.
Máxima ha recordado en más de una ocasión la importancia de ese momento: “Nuestros mundos eran tan diferentes que no habríamos coincidido nunca. Sevilla lo hizo posible”. Y su esposo no duda en resaltar ese instante como un punto de inflexión. De hecho, esta coincidencia es una de las anécdotas de más orgullo de Felipe VI, quien también resaltó en su viaje a Países Bajos su alegría: "Hace 25 años, alrededor de esta época del año, los reyes se conocieron en la famosa Feria de Abril. Desde entonces tienen un gran cariño por nuestro país".
La estrecha relación de los Orange con España
A partir de ese momento, nuestro país ocupa un lugar especial en el corazón de la casa real holandesa. En 2019, con motivo del 30 aniversario de su primer encuentro, Guillermo y Máxima regresaron a Sevilla acompañados de sus hijas Amalia, Alexia y Ariane. Aquel año, madre e hijas se vistieron de flamenca con trajes diseñados por la sevillana Fabiola García Liñán, captando la atención de los medios y reforzando el afecto que sienten por la ciudad.

Además, el pasado 2024, la primogénita Amalia, heredera al trono y ahijada de don Felipe, residió en Madrid durante una temporada tras recibir amenazas de la organización criminal Mocro Mafia. Su estancia reforzó aún más los lazos entre la familia real holandesa y España, hasta el punto de que Amalia regresó hace unas semanas a la capital para inaugurar un jardín de tulipanes junto al alcalde José Luis Martínez-Almeida, en agradecimiento por la hospitalidad recibida por Madrid.