
La Casa Real Danesa no atraviesa su mejor momento. A la polémica por la última reaparición conjunta de Federico X y Mary de Dinamarca, se suma el delicado estado de la reina Margarita II, quien se ha visto en la obligación de cancelar su agenda institucional de manera urgente tras sufrir un nuevo bache en su salud.
La monarquía danesa se encuentra con el corazón en un puño desde hace un tiempo. Y es que el pasado mes de septiembre, la soberana sufrió una aparatosa caída por la que tuvo que recibir asistencia médica urgente. Ahora, su estado de salud vuelve a estar en el centro de los focos después de que la Casa Real Danesa haya emitido un comunicado en el que ha informado la madre de Federico de Dinamarca ha tenido que cancelar todos los actos institucionales que tenía programados para este jueves, 8 de mayo.
En concreto, la reina Margarita II de Dinamarca ha cancelado in extremis su asistencia al 125 aniversario de la Fundación Sankt Lukas, en Hellerup, de la tarde de este jueves, tal y como informan desde Ekstra Bladet. "La Casa Real confirma el parte médico la soberana y señala que el evento ha sido cancelado“, recoge el ya citado medio sobre la complicación que ha sufrido la reina emérita a sus 85 años.

“De baja médica”
Aunque se desconoce el tiempo que esta estará de baja médica, se prevé que la reina Margarita retome sus funciones el próximo 22 de mayo, fecha en la que recibirá el Premio de la Sociedad Bíblica. No obstante, habrá que esperar a las próximas actualizaciones para conocer la evolución de la royal danesa. La última vez que la suegra de Mary de Dinamarca fue vista públicamente fue el pasado domingo, cuando asistió a las celebraciones del 80 aniversario de la liberación de Dinamarca con los nazis.
“Pero el mismo jueves, tuvo que llamar para decir que estaba enferma”, continúa informando el medio danés, poco antes de sacar a la luz el motivo detrás de su delicado estado de salud. “Está de baja por enfermedad. Es un intenso resfriado”, han asegurado, dejando entrever que esta sería la causa principal de su retiro público. Eso sí, no han dudado en dejar claro que los responsables de palacio no han querido facilitar más detalles de su situación, evidenciando así que su idea es mantener la evolución de la reina Margarita en el seno de su intimidad.
Cuando la soberana sufrió el accidente el pasado mes de septiembre, le dejó tal secuela que, desde entonces, se ayuda de un bastón para poder caminar. Por entonces, tuvo que guardar reposo en su residencia oficial ubicada en Fredensborg, situada a 40 kilómetros de Copenhague. Se trata de un impresionante palacio, construido en el siglo XVIII, con 30 habitaciones, múltiples salones, salas de estar, bibliotecas y una pista de hípica. Ahora, es muy probable que esta vivienda se haya convertido nuevamente en su refugio para recuperarse del nuevo bache en su salud, del que es muy probable que se recupere en los próximos días.