El vestido que Kate Middleton ha copiado a Lady Di y que ha rematado con otros complementos en honor a la madre de su esposo

El look que más ha llamado la atención durante el 80º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial ha sido el de la princesa de Gales, quien le ha hecho un guiño a la princesa Diana

Guardar
Kate Middleton y el príncipe
Kate Middleton y el príncipe Guillermo durante el 80º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial(katemiddletonprincessofwalesuk / Instagram)

Esta misma mañana de jueves ha tenido lugar el 80º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, lo que es conocido como el Día de la Victoria. A este evento han acudido los reyes de Inglaterra Carlos III y Camilla. A su lado, el príncipe Guillermo junto a Kate Middleton. El modelito que la princesa de Inglaterra ha elegido para la ocasión no ha dejado a nadie indiferente, pues era exacto al que llevó Lady Di en una ocasión.

Un total look inspirado en Lady Di

La Familia Real británica ha acudido hoy 8 de mayor a la conmemoración del 80º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. La Abadía de Westminster ha sido el lugar que ha acogido a diferentes realezas para festejar por el fin de una guerra que tantas penurias trajo a la sociedad; de ahí su nombre “Día de la Victoria”.

Kate Middleton y el príncipe
Kate Middleton y el príncipe Guillermo durante el 80º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial(katemiddletonprincessofwalesuk / Instagram)

Lo que ha dado mucho de que hablar durante este encuentro ha sido el vestido que ha llevado la princesa de Gales, Kate Middleton. Parece que la mujer del príncipe Guillermo ha querido hacerle un guiño a la madre de este, la princesa Diana. Esto lo ha conseguido mediante un look completo inspirado en ella. El vestido elegido por la princesa de Gales se lo ha “copiado” a Ladi Di, quien llevó uno prácticamente idéntico durante las carreras de caballos de Ascot de 1988.

Kate Middleton durante el 80º
Kate Middleton durante el 80º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial(katemiddletonprincessofwalesuk / Instagram)

El vestido blanco con topos negros es casi idéntico al que llevó la difunta madre del príncipe Guillermo; la única diferencia es el tamaño de los lunares, que en el vestido de Kate son algo más pequeños. El vestido cuenta con un cuello de cisne, hombreras marcadas y una cintura entallada que la actual princesa de Inglaterra luce tan bien como su predecesora. La actual princesa de Gales ya había llevado este vestido en otra ocasión, durante la celebración de Día de la Jarretera en 2023.

Diana, Princess of Wales (Europa
Diana, Princess of Wales (Europa Press)

Otro elemento importante dentro del look de Kate ha sido el tocado negro terminado en encaje, que hace recordar a los que llevaba Lady Di. Y eso no es todo, pues la mujer del príncipe Guillermo no ha querido perder detalle. Como complemento, además del tocado, se ha puesto unos pendientes que le regaló a la princesa Diana la firma Collingwood. Este regalo tuvo como motivo su enlace matrimonial junto al príncipe de Inglaterra. Tras su muerte y según cuenta la revista Semana, Guillermo los heredó y se los terminó regalando a su mujer, quien los luce en cuanto encuentra oportunidad.

El look de Kate Middleton
El look de Kate Middleton durante el 80º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial (Instagram/katemiddletonprincessofwalesuk)

Otros guiños de la princesa

Esta no ha sido la primera ocasión en la que Kate Middleton ha querido hacerle un guiño a su suegra. El pasado marzo, durante el Día de la Commonwealth, escogió un look firmado por Catherine Walker, diseñadora que vistió a muchas personalidades conocidas, entre ellas, la princesa Diana. El look se trató de un vestido-abrigo de lana en forma de A con pliegues cayendo desde el hombro. Con este look además no solo le hizo un guiño a Ladi Di, sino que también a la reina Isabel II, pues el vestido lo conjuntó con un collar de perlas tipo chocker de Garrard. Este colgante contaba además con una gema central que pertenecía a la colección personal de Isabel II, así como esa gargantilla la llevó en varias ocasiones la princesa Diana. Está claro que la actual princesa de Inglaterra no quiere perder detalle dentro de sus looks y no se deja a nadie a quien homenajear.