
Tras la temporada de otoño-invierno la televisión se prepara para dar la bienvenida a los nuevos formatos que acompañarán a los espectadores en estos próximos meses. Uno de los regresos es el de Mask Singer: Adivina quién canta, el concurso musical de Antena 3 y presentado por Arturo Valls que vuelve en medio de una gran revolución.
En su quinta edición, el formato de Atresmedia va a regresar con tres sonados cambios que, sin duda, van a sorprender a la audiencia y es que se despiden tres de los investigadores clásicos.
A poco de comenzar las grabaciones, Antena 3 ha desvelado en una nota de prensa que al formato de Fremantle España se suman Juan y Medio, Boris Izaguirre y Ruth Lorenzo. Los tres pasan a formar parte del equipo que debe averiguar qué famoso se encuentra bajo las máscaras, haciendo equipo con Ana Milán, que repite un año más.
Lo más sonado es la salida de Los Javis, -Javier Calvo y Javier Ambrossi-, pues eran fijos desde que se estrenó Mask Singer, a finales de 2020. De momento, ni la cadena ni los directores han desvelado el motivo de este cambio, pero sin duda es significativo y es que ya solo queda como miembro original del equipo Arturo Valls.

Los investigadores de la primera edición fueron Los Javis, José Mota y Malú. En la siguiente, la cantante fue sustituida por la actriz Paz Vega, quien además fue la ganadora de esa primera temporada.
En su tercer año de vida Mask Singer contó con Los Javis, Mónica Naranjo y Ana García Obregón, que volvía así al trabajo tras el fallecimiento de su hijo, Aless Lequio. En la cuarta temporada se sumaron al equipo Alaska y Ana Milán, que sustituyeron a sus compañeras de profesión.
De momento no hay datos sobre su fecha de estreno, pues Mask Singer se encuentra ahora mismo en grabación y producción de los episodios.
Líder de la noche de los miércoles
Mask Singer: adivina quién canta regresa a Antena 3 tras triunfar en su cuarta edición, siendo líder absoluto y lo más visto de la noche de los miércoles. El programa lideró en todas sus entregas, con una media del 13,8% de share y 2.546.000 espectadores únicos cada noche, promediando casi un millón de espectadores.

El programa se impuso a sus principales competidores a grandes distancias (+6,7 puntos y +5,4 puntos) y triunfó especialmente entre los espectadores más jóvenes, alcanzando un 19,2% entre el público de 35 a 44 años, un 18,7% de share entre los espectadores de 4 a 12 años y un 16,3% de cuota de pantalla entre los de 13 a 24 años.