Una madre huye de un restaurante haciendo un ‘simpa’, estrella el coche y abandona a su hijo: no tenía seguro ni carné de conducir

Este hecho delictivo comenzó como un intento de fuga discreto, pero terminó en una persecución a alta velocidad por las calles de una localidad del sur de Italia

Guardar
La policía italiana logró detener
La policía italiana logró detener a la mujer que había huido del restaurante. (Canva)

La realidad supera a la ficción. Cuando se acude a un restaurante lo estipulado y lógico es pedir la cuenta cuando se termina para pagar por el servicio y la comida. Sin embargo, esta idea parece no estar en la mente de todos los que deciden optar por comer fuera de casa. Aunque no suele ser común, en ocasiones, el sector de la hostelería experimenta este tipo de situaciones que desconciertan al personal y a los clientes que allí se encuentran. Una mujer de 48 años, originaria de Reino Unido y residente en Lecce, al sur de Italia, ha protagonizado una serie de incidentes tras intentar huir de un restaurante haciendo un ‘simpa’.

Según ha informado el medio Open, desde las autoridades han señalado que la mujer abandonó el establecimiento de San Cataldo junto a su hijo sin saldar el importe de la comida. Este hecho delictivo comenzó como un intento de fuga discreto, pero terminó en una persecución a alta velocidad, un accidente automovilístico y una huida a pie por los campos cercanos. Se desconoce el importe de la cuenta, pero esta fuga de película demuestra que la clienta no estaba dispuesta a pagarla sin importar lo que ocurriera.

Un intento de fuga de película

De acuerdo con los detalles publicados, los empleados del restaurante notaron la ausencia de pago y decidieron seguir a la mujer británica, primero a pie y luego en coche fuera del local. Comenzó así la persecución de cine que se trasladó al paseo marítimo de la localidad de 23.000 habitantes, donde la presunta morosa conducía un vehículo que, según las investigaciones posteriores, no contaba con seguro vigente. Además, se descubrió que el carné de conducir estaba también caducado desde hacía tiempo. Esto no hacía más que sumar delitos a los ya cometidos con anterioridad.

La mujer emprendió la huida
La mujer emprendió la huida en coche. (Canva)

Tras un intento intenso de pillar a la cliente, el desenlace llegó cuando ambos vehículos colisionaron por ir a una gran velocidad recorriendo las calles. A pesar del impacto, la fémina de Reino Unido no se detuvo y optó por continuar con el hecho delictivo cometido sin darse por vencida. Dejó a su hijo y sus documentos personales dentro del automóvil y continuó su huida a pie, adentrándose en los campos cercanos. Sin embargo, las fuerzas del orden lograron interceptarla y detenerla poco después.

Consecuencias legales

Las autoridades locales confirmaron que la mujer fue denunciada por los hechos. Además de los cargos relacionados con el impago en el restaurante, se le atribuyen infracciones por conducir sin seguro y con una licencia caducada, lo que provocará que tenga que pagar una elevada sanción económica. El incidente ha generado atención en la comunidad debido a la naturaleza inusual de la fuga y las circunstancias que rodearon el caso.

Los delincuentes, con antecedentes por secuestro y crímenes violentos, fueron apresado en una gasolinera por la Policía Nacional

El paseo marítimo de San Cataldo, que suele ser un lugar tranquilo y frecuentado, se convirtió en el escenario de esta persecución que involucró tanto a los empleados del restaurante como a las fuerzas del orden. La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, ahora enfrenta posibles consecuencias legales por sus acciones.