
Cuando un joven termina la carrera, muchas veces no sabe dónde buscar empleo o qué rumbo dar a su vida. A veces se decide hasta cambiar drásticamente. Hay quienes lo tienen muy claro y su trayectoria está decidida. En cambio, otros deciden adoptar un camino diferente al habitual e irse lejos de casa. Esta última opción fue la elegida por Noah, una española de 23 años que optó por comenzar una vida como profesora en Noruega, donde previamente estuvo de Erasmus.
A través de la red social TikTok, esta profesional de la educación, conocida bajo el nombre de usuario @noahtaboada, compartió un breve, pero revelador vídeo donde describe cómo es su vida laboral y personal en el país escandinavo. Un lugar que ya le robó el corazón siendo estudiante y del que sigue disfrutando, sobre todo, de la nieve cuando sale del trabajo.
Una rutina diaria un poco diferente
En el vídeo, la docente narra cómo transcurrió uno de sus días típicos, destacando los motivos por los cuales considera que su decisión de mudarse a Noruega “ha merecido la pena”. “El trabajo de profesora en Noruega y ayer fue uno de esos días en los que me doy cuenta de la suerte que tengo de estar aquí”, inicia relatando.
La profesora describe cómo transcurrió su mañana en un colegio internacional en el que es tutora de quinto de primaria mientras disfrutaba de los rayos de sol entrando por la ventana, algo que, según comparte, la motivó a querer aprovechar el buen tiempo al aire libre. En un país conocido por sus extensos inviernos y condiciones climáticas extremas, los días soleados pueden ser vistos como un verdadero lujo.

Otro aspecto de esta nueva vida que destaca en su publicación es su rutina de transporte. Según explica, suele desplazarse al colegio en bicicleta: “Aunque a veces por la nieve y la lluvia puede parecer un poco incómodo, no lo cambio por nada”. En contraste, afirma que utiliza el tren en lugar de un coche para otros trayectos y destaca que este medio de transporte no solo le permite trabajar cómodamente durante el trayecto, sino que también le ofrece “vistas impresionantes” del paisaje noruego.
Esquiar después de trabajar
Más allá de su jornada laboral, esta profesora también relata las posibilidades que tiene para disfrutar de la naturaleza de forma cotidiana. Detalla que, al finalizar su día en el colegio, ella y su acompañante decidieron prepararse para realizar una actividad al aire libre: “Al llegar a casa cogemos los esquís y nos fuimos a la montaña, que está solo a unos 20 minutos”.
Según ha explicado, esta proximidad a la naturaleza le ha permitido vivir experiencias únicas disfrutando de la calma: “Estando en mitad de ese paisaje y ese silencio se me hizo raro pensar que esa misma mañana estaba trabajando en el cole”. Este tipo de cosas son las que la animan a seguir en el país nórdico, donde el frío y las auroras boreales son algunos de los protagonistas, junto a otros muchos aspectos.