
Comprarse un coche siempre suele ser una decisión difícil. En primer lugar, tienes que tener claro el presupuesto del que dispones y la utilidad que le vas a dar a este. No es lo mismo buscar un coche familiar que querer un coche para desplazarte por el centro de Madrid.
Sin duda se trata de una decisión complicada que en muchas ocasiones puede marcar tu futuro o hipotecarte económicamente. Por eso es muy importante informarte y escuchar lo que dicen los expertos con respecto a estos temas.
Una de las voces autorizadas para hablar de este tema es Máximo Sant. El expiloto aficionado y periodista español es considerado un referente en las redes sociales por hablar precisamente de estos temas.
Su cuenta se llama Garaje Hermético y en YouTube acumula más de 800.000 seguidores. En TikTok también se ha vuelto toda una eminencia, acumulando más de 2 millones de ‘me gusta’ entre todas las publicaciones que ha hecho.
“He probado más de 4.000 coches y con estos tres he pasado miedo”
En uno de estos vídeos, Máximo ha sorprendido a todos sus seguidores, asegurando que hay tres coches que ha probado que le han decepcionado. “He probado más de 4.000 coches y con estos tres he pasado miedo”, afirma el periodista.
El Porsche 911 SC es el primero de ellos. Pese a salir la segunda generación en 1973, el lo probó una década después. Se subió al volante con una gran ilusión, sin embargo, la experiencia le decepcionó. Años después, lo volvería a conducir y se reconciliaría con el modelo, pero recalca que la experiencia fue negativa.
El Bentley Mulsanne Turbo de 1982 fue otro de los vehículos con los que tuvo una muy mala experiencia. Esta vez le invitaron a probarlo pese a que fuese un novato en esa época. Se subió a él y dio unas vueltas al circuito de Le Mans, en Francia.
Su peso es de más de 2,5 toneladas y su potencia era superior a los 350 caballos. Un coche muy pesado de suspensiones blandas: “Pasé un poco de miedo”, afirma en el vídeo de TikTok.
El último de los coches que comenta es el Alpine A610 V6 Turbo. Este coche ligero que pesa tan solo 1,5 toneladas tiene un reparto de peso irregular, con un 60% más en la parte trasera. El día que lo probó fue en autopista y con una gran lluvia, lo que le dificultó la conducción del mismo.
“Era en Alemania, llovía a mares, tuve que ir rápido y no sentía el tren delantero. Parecía que el coche iba flotando”, afirma este experto. El vídeo cuenta con más de 120.000 visitas en TikTok y miles de interacciones.
Pese a que estos coches no sean opciones reales para comprar en la actualidad como primer coche, el vídeo deja una enseñanza bastante importante. Es esencial probar los coches antes de comprarlos para asegurarse de que realmente se adaptan a tus necesidades.