
Fue el pasado mes de enero cuando la princesa Leonor comenzó su travesía en alta mar a bordo del Juan Sebastián El cano como parte de su formación como guardiamarina de la Escuela Naval de Marín. Después de hacer escala en Brasil, Uruguay o Chile, la hija de Felipe VI ha llegado a Panamá, donde estará unos días antes de poner rumbo a Nueva York. Lo que nadie se esperaba ha sido el inesperado paso que ha dado la reina Letizia, quien se reencontrará con su primogénita en el país Latinoamericano por el Día de la Madre.
Ha sido este sábado, 3 de mayo, cuando la joven de 19 años desembarcó en el puerto de Panamá. Después, hará parada en Cartagena de Indias, Santo Domingo y, finalmente, terminará su periplo en alta mar con su escala en Nueva York. Desde Estados Unidos, el buque emprenderá su vuelta a España, aunque sin la princesa de Asturias, quien tomará un vuelto directo a nuestro país para atender otros compromisos.
Su paso por el país que conecta América del Norte con América del Sur será muy especial. Y es que Casa Real ha sacado a la luz que la reina Letizia se va a reunir con su primogénita en Panamá. Al principio, se pensaba que la periodista pasaría el Día de la Madre sin la princesa Leonor ni la infanta Sofía, quien se encuentra en Gales terminando sus estudios de Bachillerato. Sin embargo, la esposa de Felipe VI ha optado por sorprender a su hija con un inesperado viaje.

La reina Letizia viaja a Panamá
Madre e hija se vieron por última vez el pasado mes de enero en Cádiz, momento en el que Letizia y Felipe dieron un tierno abrazo de despedida a su hija y le desearon lo mejor dentro de su travesía a bordo del buque escuela. Desde entonces, ambos han estado en contacto a través de llamadas. Ahora, casi cinco meses después, Letizia ha decidido viajar a Panamá, coincidiendo con la estancia de Leonor en el país.
Aprovechando que tiene unos días libres en su agenda institucional, la nuera de la reina Sofia ha optado por pasar el fin de semana del 3 y 4 de abril junto a su primogénita, unos días de descanso que, además, coinciden con la celebración del Día de la Madre. Sin duda alguna, la sorpresa de Letizia a Leonor ha provocado una gran alegría y regocijo, pues no es nada fácil para ella estar tanto tiempo alejada de su familia.
Tras conocerse la noticia, la prensa panameña no ha dudado en reaccionar a esta buena nueva. La revista Ellas, ha dedicado un artículo al encuentro que tendrá lugar en las próximas horas entre madre e hija. En lo primero que han hecho hincapié ha sido en el viaje de carácter no oficial llevado a cabo por Letizia. De esta manera, han resaltado que este encuentro es similar al que puede vivir cualquier otro guardiamarina que recibe una visita de sus padres, familiares o amigos, una vez han desembarcado en un puerto específico. Así, han ensalzado el papel de madre de la reina Letizia en su viaje de última hora.