
El mundo del automóvil es un mundo muy amplio. Un coche es una enorme máquina de ingeniería que cuenta con miles de piezas que deben funcionar a la perfección si se quiere conseguir un rendimiento óptimo del mismo. Si una pieza falla, es muy probable que el coche termine por dejar de funcionar. Además, respecto al mercado y venta de los vehículos, hay muchas y variadas formas de adquirir un automóvil.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Un destacado mecánico de automóviles ha revelado cuatro formas mediante las cuales los conductores pueden comprobar de manera rápida si un coche de segunda mano es seguro y fiable.
La importancia de realizar pruebas sencillas
En muchas ocasiones, el modo de compra escogido por las personas es a través de la venta de automóviles de segunda mano. Este tipo de venta conlleva una serie de riesgos evidentes. Riesgos que, en la mayoría de las ocasiones, son recomendable comprobar bien previamente antes de la adquisición final.
Dwayne, representante y portavoz del taller estadounidense ‘Genuine Automotive and Diesel’ en Austin, Texas, ha publicado un vídeo en las redes sociales del taller (@GenuineAutomotiveDieselATX) donde da a conocer una serie de pruebas sencillas que ayudarán a determinar la fiabilidad del vehículo en venta.
Además, el experto mecánico se esfuerza en destacar la importancia de la realización de este procedimiento ya que va permitir el descubrimiento de problemas que estén siendo ocultados por los vendedores. Un aspecto clave que resalta, es, si el comprador tiene acceso a un mecánico de confianza, ayudarse de él durante todo el proceso.

Las cuatro pruebas sencillas
En las explicaciones ofrecidas a través del vídeo publicado en YouTube, el mecánico hace referencia a la importancia de la marca del automóvil. Y es que, según la opinión del experto mecánico, un coche de marcas asiáticas como Toyota u Honda y muchos de marca estadounidense es más probable que se trate de automóviles con mejor calidad. Por lo que, la primera prueba sería la relacionada con la marca del vehículo.
La segunda de las pruebas, sería la realización de un CarFax. Un ‘CarFax’ se trata de una prueba en un taller de calidad donde se registra toda la información del vehículo y se subirá a la propia plataforma para su propia consulta.
De cara a las informaciones que puede ofrecer el coche a raíz de la revisión y consulta en la plataforma, tiene lugar la tercera prueba. Esta prueba va a consistir en la determinación del número de dueños anteriores al comprador. La realización de esta tercera prueba ayudará a descubrir si el coche ha sufrido daños y por cuántas manos ha pasado previamente.
Por lo tanto, la cuarta y última prueba, también relacionada con la revisión del historial del vehículo, está vinculada a la información que ofrece la matrícula. Una simple verificación de la matrícula va a aportar mucha claridad informativa acerca del vehículo en cuestión. El número de dueños, la fecha de traspasos, el historial de incidentes y algunos datos más, que aportarán veracidad a la posible compra del coche. Este tipo de revisión se puede realizar gratis de manera online o pagando a la realización del trabajo por parte de terceros.
En cualquier caso, se recomienda de la ayuda de un mecánico en todo momento durante el proceso.
Últimas Noticias
Leonardo DiCaprio revela que película rechazó para rodar ‘Titanic’: “Es mi mayor arrepentimiento”
El actor de 50 años se encuentra en plena promoción de ‘Una batalla tras otra’, su primer trabajo con el director Paul Thomas Anderson

“La respuesta científica honesta es que no tenemos ni idea”: Por qué los científicos aún no entienden la genética del gran tiburón blanco
El increíble caso del tiburón blanco: menos de 20.000 en el planeta y un ADN que desafía la lógica

El truco para sacar más partido a los limones: dura más y potencia el sabor
Si sigues estos pasos puedes conseguir una solución ideal para diferentes recetas y trucos caseros

¿Es más barato irse al extranjero en agosto en vez de viajar por España? El precio de los hoteles nacionales aumentó un 60% en la última década
Según el Instituto Nacional de Estadísticas, el precio medio de los alojamientos dentro del territorio nacional ha sido de 129,5 euros

El caso de la aseguradora que ha quebrado por sumar demasiados clientes en poco tiempo: su base de asegurados aumentó un 189% en solo un año
El rápido incremento de asegurados disparó la obligación de realizar grandes pagos anticipados vinculados a este sistema de compensación, presionando aún más sus finanzas
