Alexandra Daddario, la famosa actriz de HBO, habla sobre el trabajo que le cambió la vida: “No sabía qué esperar”

La actriz estadounidense saltó definitivamente a la fama gracias a una comprometida escena en la serie ‘True Detective’

Guardar
Alexandra Daddario en la gala
Alexandra Daddario en la gala de los premios Globos de Oro en Beverly Hills, California, el 5 de enero de 2025. (REUTERS/Daniel Cole)

El mundo del arte, la música, el cine y la televisión es un ámbito en el que hacerse un hueco está solo al alcance de aquel que tiene mucho talento o, en su defecto, mucha suerte. De hecho, en ocasiones el don no es el factor determinante para triunfar sino que, por desgracia, hay mucha gente con talento que no logra disparar su carrera como artista, músico o actor. Por la misma razón y siguiendo la misma lógica, también este mundillo está regido por pequeños destellos. Una canción que se convierte en el hit del verano, un vídeo que se viraliza, una nueva tendencia que aparece en todos los telediarios o una pequeña aparición en una serie que convierte a un actor secundario en una gran estrella.

Los artistas, cantantes y actores están acostumbrados a que su ámbito de trabajo esté en constante movimiento y, por lo general, son conscientes de que deben adaptarse a estos cambios y aprovechar al máximo las oportunidades que tienen, ya que estas pueden ser las últimas. El caso de la actriz estadounidense Alexandra Daddario es una de las muchas ocasiones en las que una personalidad del mundo del cine ha adquirido un gran reconocimiento en muy poco tiempo en lo que, sin duda, podría parecer una casualidad.

ARCHIVO: Alexandra Daddario y Ross
ARCHIVO: Alexandra Daddario y Ross Butler en el escenario de la 28ª edición de los Premios del Sindicato de Actores en Santa Mónica, California, el 27 de febrero de 2022. (REUTERS/Mario Anzuoni)

Alexandra Daddario, de 39 años, nació en Nueva York y, desde bien pequeña, se enfocó hacia el mundo de la interpretación. Llegó a tener papeles secundarios en series de éxito como Ley y Orden o Los Soprano, y para el año 2007 ya se había estrenado en la gran pantalla. De hecho, en 2010 obtuvo su primer papel importante en la película Percy Jackson y el ladrón del rayo y, después, continuó participando en series y películas. Sin embargo, fue en 2014 cuando el nombre de Alexandra Daddario, que hasta entonces había pasado algo desapercibido, comenzó a resonar en el panorama cinematográfico.

Del desnudo al estrellato

La carrera de Daddario cambió repentinamente cuando salió uno de los capítulos de la exitosa serie de HBO True Detective. En esta entrega, la actriz neoyorquina tenía un papel secundario, interpretando a Lisa, amante de uno de los detectives protagonistas de la serie. En uno de los capítulos, según relata Alexandra Daddario en una entrevista con el medio Collider, una escena de sexo con el personaje Martin Hart, interpretado por Woody Harrelson, hizo que “todos en la ciudad” quisieran verla: "No esperaba que me pasara lo que me pasó. Que fue desnudarme en una serie donde no tenía un papel importante, no sabía qué esperar“, relata Daddario al citado medio.

Escena de 'True Detective'
Escena de 'True Detective'

La actriz de 39 años cuenta que su representante le llamó al instante: “Salió ese episodio y mi representante me llamó. Nunca lo olvidaré. Estaba sentada en el sofá de mi novio y me llamó por la mañana después de que saliera el episodio y me dijo: ‘¡El teléfono no ha parado de sonar toda la mañana! ¡No para de sonar!‘“, explica Alexandra Daddario, quien, poco después de esta aparición, logró un papel principal en la película San Andreas.

Además, en su entrevista, la actriz señaló que optar al papel secundario en True Detective fue una “decisión táctica”: “Fui a la audición y parecían ligeramente interesados, y era para un papel diferente”, cuenta Daddario, que simplemente pensó que estaban interesados en su perfil y en que el reparto y el director de la serie le encantaban: “Pensé que necesitaba algo que demostrara que puedo hacer algo diferente, o algo así. Simplemente pensé que quedaría bien en mi currículum”.