Se cumplen 11 años de la muerte Mario Biondo, primer marido de Raquel Sánchez Silva: tres autopsias y una incesante búsqueda de ‘la verdad’

El que fuera camarógrafo de ‘Supervivientes’ fue encontrado en el domicilio de la presentadora de televisión colgado de una estantería

Guardar
Raquel Sanchez Silva (L) and
Raquel Sanchez Silva (L) and Mario Biondo en una imagen de archivo (Fotonoticias/WireImage)

Han pasado 11 años desde aquel trágico 30 de mayo de 2013 en el que el cuerpo de Mario Biondo fue encontrado sin vida. El cadáver del primer marido de Raquel Sánchez Silva fue encontrado en su domicilio de Madrid, colgado de una estantería. Las extrañas circunstancias en la que fue encontrado el que fuera camarógrafo de Mediaset provocó que se desataran un sinfín de incógnitas en torno a su trágica muerte.

Para muchos, se trata de un suicidio, para otros de un asesinato. Aunque los expertos en criminalística determinaron que su fallecimiento fue un “suicidio por ahorcamiento por asfixia mecánica”, lo cierto es que la familia del italiano nunca ha estado de acuerdo con esta resolución y, de hecho, aseguran que este fue asesinado.

El pasado mes de agosto, el rostro del camarógrafo volvió a ocupar la primera plana tras estrenarse el documental Las últimas horas de Mario Biondo en la plataforma Netflix. La producción audiovisual, compuesta por tres capítulos, reconstruye los últimos pasos del extrabajador de Supervivientes con la idea de arrojar información hasta ahora desconocida sobre su muerte. No obstante, esta ficción no contó con el beneplácito de los padres de Biondo, Santina D’Alessandro y Pippo Biondo. En principio, los dos estaban predispuestos a dar su testimonio y todos los detalles de la muerte de su hijo sin ser conscientes de que, en la producción del filme, se encontraba el exrepresentante de la presentadora de televisión hasta el año pasado, Guillermo Gómez Sancha.

El próximo jueves 3 de agosto se estrenará la docuserie de Netflix 'Las últimas horas de Mario Biondo'. Han pasado más de deiz años de la muerte de Biondo, quien fue marido de Raquel Sánchez Silva, pero su nombre continúa siendo noticia debido al misterio de su fallecimiento

La misteriosa muerte de Mario Biondo

Asegurando sentirse “engañados”, los progenitores del italiano vieron la oportunidad de la plataforma de streaming como un medio para conocer la verdad. Y es que desde que las autoridades pertinentes dictaminaron que se había suicidado, su familia ha recurrido a investigadores, criminólogos y a la propia justicia italiana para intentar demostrar que fue un asesinato.

Siete meses después del entierro de Mario Biondo, su cuerpo fue exhumado para volver a ser analizado. Entonces, dos fiscales viajaron hasta Madrid para interrogar a todos los testigos implicados en el caso. Mientras se volvía a estudiar el caso, Santina y Pippo contrataron a dos forenses que sentenciaron que la posición de su cuerpo “sería incompatible con un posicionamiento voluntario en el ámbito de una dinámica suicida y las fuerzas físicas en juego no habrían permitido que la cabeza apareciese en la posición en que se encontró“.

Mario Biondo en una imagen
Mario Biondo en una imagen de archivo (Europa Press)

Aunque parecía haber una esperanza con el recurso de apelación presentado por los italianos, lo cierto es que en junio de 2016 la Audiencia Provincial cerró el caso. Lejos de darse por vencidos, los progenitores del palermitano logró que en 2018 el cuerpo volviera a exhumarse por segunda vez para una tercera autopsia, llevada a cabo en el Instituto Anatómico del Policlínico de Palermo. Casi un año después los profesionales que trabajaron en ella sentenciaron que Mario Biondo no se quitó la vida de forma voluntaria. Finalmente, la justicia italiana cerró el caso en agosto de 2022, inclinándose por el homicidio doloso como causa del fallecimiento.

Contando con la ayuda de Óscar Tarruella, expolicía judicial y perito criminal, iniciaron una investigación privada, “realizada por una agencia de detectives contratada legítimamente”, gracias a la cual conocieron detalles relevantes en el caso, tal y como explicó en su canal de YouTube, días antes del estreno del documental de Netflix.

Uno de ellos tiene que ver con la presentadora de El Conquistador y el motivo oficial de la muerte de Biondo, “ahorcamiento por asfixia mecánica”. “Raquel aseguraba en su declaración ante el juez que Mario Biondo y su hermana jugaban a juegos de asfixia. Eso es falso.Un testigo muy cercano al entorno de Raquel Sánchez Silva manifiesta que la que en realidad jugaba a juegos de autoasfixia erótica era ella“, manifiesta el exagente de los Mossos d’Esquadra en el vídeo. ”Eso lo aprendió en Inglaterra, cuando fue a practicar inglés. Además, explica con pelos y señales este tipo de prácticas por su parte. Esto está grabado, está puesto en un informe y está a disposición del juez en Madrid, en la documentación que se le hizo llegar el pasado mes de mayo“, concluyó. A día de hoy, la justicia española ha dado por resuelto el caso, aunque su familia sigue insistiendo en mostrar la verdad.