La rutina “innegociable” de Kate y Guillermo para dormir a sus hijos

Por las noches, en la residencia de los Windsor es importante “bajar el ritmo” y seguir unas normas rutinarias muy marcadas

Guardar
Los príncipes Guillermo y Kate,
Los príncipes Guillermo y Kate, junto a sus hijos Luis, Carlota y Jorge en un video emitido el 9 de septiembre de 2024 (Kensington Palace)

La vida privada del príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton ha estado, en circunstancias normales, reservada para el ámbito personal de la familia. Teniendo en cuenta que ambos son personajes públicos y que su vida está ligada a la realeza británica, es cierto que la familia ha sabido mantener los asuntos de su intimidad al margen del panorama externo. Así, las cuestiones relacionadas con el ámbito familiar y con los hijos de Guillermo y Kate han permanecido en la sombra en lo que, para la familia real, se trata de una manera de aguantar el tirón mediático de las informaciones que puedan afectar a su vida privada, también en el contexto de la enfermedad de Kate Middleton, que anunció que padecía un cáncer el pasado 22 de marzo de 2024 y que actualmente se encuentra en fase de remisión.

Los hijos de Guillermo y Kate, la máxima prioridad del matrimonio

En cuanto a los tres hijos del príncipe Guillermo y de la princesa de Gales, Kate Middleton, sus padres se han volcado al máximo en el cuidado de su rutina y en su bienestar por encima, incluso, de sus obligaciones institucionales. Además, poco se ha podido saber del entorno de tanto Guillermo y Kate como de sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el pequeño príncipe Louis, que recientemente ha cumplido los 7 años de edad. Esta tendencia solo se ha roto cuando algún trabajador de Palacio ha comentado algunos aspectos de la rutina de la familia, ofreciendo pinceladas de cómo es la vida en casa de los Windsor.

Kate Middleton, princesa de Gales,
Kate Middleton, princesa de Gales, visita una unidad para madres y bebés en HMP Styal, una prisión y una institución para delincuentes jóvenes, cerca de Wilmslow, Gran Bretaña, el 11 de febrero de 2025. (REUTERS/Phil Noble/Pool).

En parte, debido al tratamiento de la futura reina contra el cáncer y, también, en ánimo de mantenerse al margen de especulaciones e informaciones innecesarias, fue la propia Kate Middleton quien aseguró que, durante todo este proceso, el cuidado de sus tres hijos ha sido la principal preocupación de la familia. La princesa de Gales admitía que la dura situación que le ha tocado vivir desde que fue diagnosticada de cáncer le ha ayudado a poner por delante “lo que verdaderamente importa”.

Una rutina muy marcada para irse a la cama

Así se ha contrastado con los detalles ofrecidos por Caroline Redgrave, en una entrevista con el diario The Sun. Esta exniñera de los tres pequeños de Guillermo y Kate se hizo cargo de los príncipes durante más de cinco años, y cuenta que, durante los primeros años de los niños, ella era la encargada de supervisar la rutina y la vida en el hogar de George, Charlotte y Louis. La niñera explica que, al formar parte de la vida diaria normal de los niños, “ves lo realistas que son: educados, juguetones y llenos de personalidad”.

El príncipe Guillermo junto a
El príncipe Guillermo junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, en la playa (Kensington Palace)

En lo que a la rutina se refiere, Caroline ha detallado en su entrevista que, por ejemplo, a la hora de dormir había unas normas estrictas que, para los padres de los pequeños príncipes, eran innegociables: “No había tiempo para ver pantallas por las noches porque se trataba de bajar el ritmo”. Además, la exniñera de los Windsor explica que tenían otros hábitos cuando se iban a la cama, y es que, aproximadamente una hora antes de apagar las luces, los niños tomaban “una taza de leche tibia”: “Había abrazos, libros, alguna que otra risita. Era maravillosamente normal”.