
Todo estaba listo para que este lunes, 28 de abril, TVE diera el pistoletazo de salida a uno de sus formatos más esperados: La familia de la tele. María Patiño, Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano y Chelo García Cortés, entre otros, estaban más que listos para llevar el espíritu de Sálvame a la cadena pública con un desfile que iba a inaugurar el magacín.
Se trataba de un espectáculo en directo en el que iban a participar no solo los excolaboradores del espacio de Telecinco. También Aitor Albizua, Inés Hernand y el resto del equipo, protagonistas de un recorrido en carrozas, con humor, música y otras muestras de arte, en el que arropados por público y representantes del mundo de la televisión, la cultura o la moda iban a celebrar este nuevo comienzo.
Pero no pudo ser. El apagón eléctrico que dejó a España sin electricidad durante horas obligó a cancelarlo todo. Como consecuencia, ya se habla de “la maldición de La familia de la tele", pues esta es la segunda vez que TVE se ha visto obligada a posponer el estreno de su nuevo espacio. “Se desconvoca el desfile de La familia de la tele previsto para este lunes 28 de abril en Prado del Rey”, anunciaba RTVE en un breve comunicado emitido a los medios.

Se trata de la segunda vez que la cadena pública tiene que suspender este evento de presentación. La primera vez fue el pasado lunes 21 de abril, cuando se tuvo que posponer por la muerte del papa Francisco. El fallecimiento del sumo pontífice provocó que televisión española emitiera programas especiales dedicados a este asunto.
Como era de esperar, a las redes sociales no han tardado en hacerse eco de esta maldición que parece estar salpicando a la familia de la tele. Eso sí, siempre en toque de humor y es que hasta los propios presentadores se han sumado a las bromas. Entre ellos María Patiño y Aitor Albizua.
El influencer Alex Sinos aprovechaba para compartir un meme que se ha vuelto viral con punto en la imagen aparecen Belén Esteban y María Patiño envejecidas gracias a la inteligencia artificial, junto al texto: “Año 2048. Belén Esteban y María Patiño en directo desde el Wanda diciendo que mañana, por fin, es el estreno de La familia de la tele".
Inés Hernand, por su parte, quiso mandar una storie dirigida a su competidora, Ana Rosa Quintana: “A.R. no hacía falta que bajases los plomos hija, que cabemos todas”. “Oye, lo importante: espero que estéis bien. A cuidarse. Abrazo a todos. #LaFamiliaDeLaTele llegará cuando tenga que llegar. Gracias a todos por la espera, el cariño, el apoyo… es emocionante. Parece que recuperando ahora la comunicación”, escribía por su parte Aitor.

“Ya estoy viva, mi preocupación, los hospitales. Os juro que nunca pensé que nuestra relación iba a ser tan larga”, escribe en ‘X’. La presentadora ha dejado claro que el programa se estrenará “pase lo que pase”.
María Patiño, cuando tuvo conexión, también tranquilizó a sus seguidores: “Ya estoy viva, mi preocupación, los hospitales. Os juro que nunca pensé que nuestra relación iba a ser tan larga”, escribió en X. Tampoco han faltado los mensajes en las redes sociales, donde más de un usuario ha señalado que el programa parece tener “una maldición”.