
Vivir en otro país conlleva un cambio en tu estilo de vida. Esto es algo que todo el mundo que haya viajado al extranjero lo sabe. Llegar a otro país conlleva adaptarte a otras costumbres, otra manera de relacionarse y cambiar tu rutina.
El cambio suele ser más llamativo cuando viajas a un país que está en otro continente. Sin embargo, conocer el idioma en profundidad es siempre un punto positivo que te puede ayudar en gran medida.
Esto es una ventaja con la que cuentan las personas que vienen de Latinoamérica. Una de las personas que está acostumbrándose a vivir en España es Lucas Merakio, un influencer argentino que ha empezado a destacar en redes sociales por subir contenido comparando sus vivencias en Argentina con las de España.
En su cuenta de TikTok (@merakioteama) ya acumula más de 652.000 seguidores y más de 14 millones de me gusta. Además de dedicarse a las redes sociales, también se desenvuelve muy bien en diferentes ámbitos, entre los que se encuentra su faceta como actor y presentador.
“Todavía no me acostumbro a escuchar la palabra coger a cada rato”
Lucas ha subido muchos vídeos hablando de algunas situaciones que le parecen curiosas, sin embargo, en este reúne varias curiosidades que envuelven al país europeo.
La dinámica del vídeo es sencilla, siguiendo una estructura fija. Cada vez que quiere contar algo que le sorprende del país, tiene que empezar la frase con: “Soy un argentino viviendo en España y todavía...”
Pese a contar varias cosas, una frase ha destacado por encima del resto. “Todavía no me acostumbro a escuchar la palabra coger a cada rato”, aclara el influencer. Esta es una de las palabras que más se repiten en España, algo que suele chocar a las personas que latinoamericanas que se llegan a este país.
El término coger tiene un significado totalmente diferente en cada país. Mientras que en España es un sinónimo de sujetar algo, en Argentina se asocia a otro acto distinto. En el país sudamericano, es un sinónimo de hacer el amor. Por esta razón, es comprensible pensar que todavía no se acostumbre a escuchar la palabra coger.
Otras curiosidades
Pero esto no es lo único que no ha asimilado. “Todavía no me acostumbro a tener que saludar con dos besos”, confiesa el argentino. Mientras que en España lo habitual es saludar con dos besos, en Argentina a los desconocidos se les suele estrechar la mano o, si la relación es más cercana, se suele dar un abrazo.
Además, apunta a que España es un país más seguro, pudiendo caminar con el móvil en la mano entre otras cosas. En general valora su experiencia como positiva, descubriendo todos los días cosas nuevas.
Muchos argentinos se han sentido identificados con las vivencias de Lucas, razón por la que el vídeo cuenta con miles de me gusta. Por este motivo cuenta con más de medio millón de seguidores en la red social.