
Ha pasado más de un año y medio desde que Manu Sánchez desvelara públicamente que había sido diagnosticado de un cáncer testicular con metástasis en los ganglios. Desde entonces, el humorista se ha sometido a diferentes intervenciones quirúrgicas, además de haber recibido sesiones de quimioterapia para acabar con la enfermedad.
Si bien tiempo después anunció el fin de su tratamiento, se ha tenido que seguir sometiendo a revisiones periódicas para determinar si ha mejorado. Además, ha tenido que realizarse otras intervenciones, la última de ellas el pasado mes de noviembre, cuando estuvo 13 horas sobre la mesa de operaciones.
En todo el proceso el andaluz ha querido mostrarse de lo más transparente con sus seguidores, compartiendo con ellos tanto los avances como los momentos más complicados. Sabe que hacerlo así puede ayudar a muchas personas que se encuentran en una situación similar, pues poco a poco hace que el cáncer deje de ser una palabra tabú.

Sobre esta “dura pelea”, como él ha llegado a definir la enfermedad, ha hablado en el último número de la revista Semana, donde explica en qué punto se encuentra. En una extensa entrevista, el sevillano narra que “mi metástasis no termina de desaparecer. Tengo otra cirugía a la vista y no sé cuántas más me quedan”.
Según cuenta, cuando le hacen una prueba y “parece que está limpio” deben comprobarlo meses después para saber cómo está. Por eso mismo, Sánchez explica que será “en junio o septiembre de este mismo año” cuando tendrá la próxima operación. “Se supone que será la última, y si se confirma que no habrá ninguna más, entonces hablaremos de poner fecha de boda”, explica en Semana.
Su gran deseo es darse el ‘sí, quiero’ con su pareja, Lorena, la madre de sus dos hijos, Manuel y Leonor. “La gente me pregunta constantemente que cuándo nos casamos. Hasta mis hijos lo hacen. Cuando no haya ninguna cirugía pendiente pondremos la fecha definitiva”, explica Manu en la entrevista.
Aunque no saben cuándo será la boda, sí que tienen un poco más claro el dónde: Sevilla o Cádiz, de donde es su pareja. “Yo voy a tirar para Sevilla, aunque no estoy seguro, porque Lorena tiene mucha tela. Lo mismo buscamos un punto intermedio, que podría ser Marbella”.
Debido a su cáncer, una de las primeras cosas que hizo Manu tras saber el diagnóstico fue registrarse como pareja de hecho con Lorena y cerrar asuntos en el notario. Cuenta en la entrevista que le pidió la mano “antes de la primera operación a vida o muerte a la que me sometí, llevo seis operaciones, pero dos eran tan graves que no sabíamos cómo iban a salir. Así que antes de la primera quise dejar todo arreglado y ordenado y fui al notario para organizar la empresa, mi casa y mis hijos”.
Y aunque todo el proceso está siendo difícil, Manu Sánchez siempre sabe verle el lado positivo a la vida, que en su caso está llegándole a través de la gente. “Me están pasando muchas cosas bonitas con la gente y yo, que soy muy positivo, le estoy viendo ya el lado bueno a todo esto, aunque los momentos duros son muy malos”, reconoce en Semana, dando muestra de su gran carácter.