
Cristina Castaño, actriz española de 46 años, tiene un largo recorrido dentro del mundo de la interpretación. Es sobre todo conocida por su papel en la serie La que se avecina, pero tras más de 90 episodios como Judith Becker, la actriz decidió dedicarse a otros proyectos. No le ha ido nada mal y ha aprovechado su fama para poder llegar al mayor número de personas posible mediante sus discursos basados en la igualdad. Su corazón también se encuentra ocupado y está de lo más feliz.
Un poco sobre su carrera profesional
A pesar de comenzar la carrera de periodismo a sus 18 años, para lo que se mudó a Madrid, poco tardó en dejarla para dedicarse a lo que realmente considera su pasión: la interpretación. De esto se dio cuenta a sus cortos 10 años, cuando vio la obra Los ochenta son nuestros, según cuenta El Español. Esta obra fue a verla al Teatro Principal de Santiago de Compostela.

En 1999 comenzó su carrera como actriz y lo hizo por todo lo alto, pues debutó en la obra de teatro Las manzanas del viernes junto a Concha Velasco. Ella, según cuenta El Español sería la gran mentora de Cristina. También formó parte del elenco del musical Fama, por el que hizo más de 600 actuaciones por toda España.
En cuanto a series de televisión, más allá de ser conocida por su papel como Judith en La que se avecina, la actriz también ha interpretado otros papeles de peso en series como Pratos combinados, de la televisión gallega o Al salir de clase, por la que se dio a conocer.

Sus proyectos actuales
Nada más abandonar La que se avecina, Cristina tuvo el honor de participar en grandes producciones como Toy Boy y Rapa, su más reciente proyecto de Movistar Plus+. Toy Boy no fue moco de pavo para la actriz gallega, pues le valió una nominación en los Premios Feroz como mejor actriz de reparto. Desde el año pasado, forma parte del reparto de Na Gloria, la serie de comedia española.

Dejando a un lado sus cientos de proyectos profesionales, Cristina además es una mente concienciada con los derechos de la mujer. Durante los últimos años, la actriz ha utilizado su fama como altavoz para denunciar los abusos y desigualdades dentro de la industria audiovisual. En diferentes ocasiones, hemos podido verla publicando contenido reivindicando más derechos e igualdad para las mujeres dentro del mundo laboral. Así, también anima a todas las mujeres a alzar su voz y luchar por sus derechos.
“El miedo a hablar es lo que perpetúa estas situaciones. Es fundamental apoyarnos entre nosotras y cambiar las reglas del juego”, contaba la actriz en una entrevista. Cristina no solo trabaja en causas sociales para la mujer, sino que además, concede charlas para ayudar contra otras causas como el bullying. Durante una colaboración con la marca “ColaCao” y su campaña de ayuda contra el bullying, la actriz compartía una frase que define como preciosa: “¿Qué es lo más valiente que has hecho nunca? Pedir ayuda”. Así, Cristina quiere hacer eco de que toda persona que se encuentre en una situación de impotencia o inferioridad, pida ayuda lo antes posible.

El corazón de Cristina
Cristina Castaño ha tenido varias relaciones de las que se ha tenido conciencia. La primera que dio que hablar fue la que protagonizó con el actor Pedro Pablo Isla. Comenzaron a salir juntos allá por el año 2012 pero el amor no tuvo éxito. Sin embargo, mantienen una relación cordial así como comparten una perrita llamada Sally. También ha tenido otras relaciones bastante conocidas como la que mantuvo con Toni cantó, diputado de Ciudadanos y otra con el actor Daniel Muriel.
Desde 2022, Cristina se encuentra envuelta en una relación con Álex Ripoll, abogado que tal y como describe en sus redes sociales se considera un “vividor”. Y es que, según cuentan los medios, el abogado tiene las redes sociales llenas de fotos de sus viajes y miles de aventuras. A día de hoy, parece que la relación va viento en popa; esperamos que continúe así y que la actriz haya encontrado por fin un lugar donde entregar su corazón.