
La familia de la tele se estrena este próximo lunes, 28 de abril. Con este, uno de los grupos más reconocidos de la televisión española y que ha protagonizado momentazos durante sus años dentro de la cadena Telecinco, se reúne para comenzar una nueva etapa. Además, vienen con sorpresa, pues resulta que una antigua colaboradora del programa Sálvame ha decidido dejar su puesto en el programa Espejo Público para reencontrarse con sus antiguos compañeros.
Debido a la inesperada muerte del papa Francisco, La Familia de la tele tuvo que retrasar su estreno del 22 de abril al 28 del mismo mes. Por ello, este lunes próximo podremos disfrutar del capítulo piloto del programa que parece que va a sustituir a lo que un día fue Sálvame, solo que esta vez dentro de la televisión pública. El espacio presentado por Aitor Albizua, Inés Hernand y María Patiño cuenta con unos colaboradores que prometen risas y bien de contenido. Entre ellos, Belén Esteban, Kiko Matamoros o Víctor Sandoval.

Pero ellos no son los únicos que se han unido al programa y es que, hay una antigua amiga del formato que ha querido reunirse con ellos.
Una de las colaboradoras más conflictivas
El 23 de junio de 2023 Sálvame nos decía adiós. Desde el año 2009 el programa de entretenimiento llenaba los salones de nuestras casas para hacernos olvidarnos de todo durante unas horas. Sus colaboradores, entre ellos algunos de los ya mencionados previamente, conseguían crear el contenido necesario para sacarnos una sonrisa. Por no hablar de los miles de cotilleos que compartían con nosotros. Sin embargo, tras 14 años liderando el panorama televisivo, dejaría de emitirse.

Hoy, La familia de la tele va a intentar recuperar un trocito de lo que Sálvame una vez fue; y con ella, sus colaboradores. Así, presentamos a la que será una nueva colaboradora de este nuevo formato: Laura Fa. La periodista fue colaboradora del antiguo programa durante 7 años. Debido a su cierre, no tuvo más remedio que buscar un nuevo camino dentro de la cadena rival Antena 3. Desde entonces, Laura ha formado parte de los colabores del programa Espejo Público, presentado por Susanna Griso.

A pesar de confesar que ha sido muy feliz dentro de este programa, dice priorizar nuevos proyectos, como el que le proponen sus ex compañeros de Mediaset. “Me hace muchísima ilusión volverme a encontrar con algunos compañeros, pero con todos no me hace la misma ilusión. Así es la vida”, añadía la catalana en el pódcast Mamarazzis. No sabemos con exactitud a quién o quiénes se puede estar refiriendo Laura con compañeros a los que no le apetece tanto ver, pero sí que tenemos una recopilación de algunos enfrentamientos que la periodista protagonizó durante sus años en Sálvame.

Uno de ellos lo protagonizó junto a María Patiño, debido a un artículo que Laura había publicado acusando a Patiño y a Kiko Matamoros de “ponerle los nervios de punta”. Esto sucedió a raíz de algunas declaraciones que habría dado Patiño acerca de la docuserie de Rocío Carrasco. Por este mismo tema también arremetería más adelante contra Lydia Lozano, ya que no estaba de acuerdo con su postura frente a las declaraciones de la Rociito.

Con quien más conflictos y enfrentamientos ha tenido Laura a lo largo de los años ha sido con Kiko Matamoros. Una de sus peleas más polémicas fue cuando la colaboradora cuestionó a Matamoros con respecto a un testimonio médico que había dado.
Por lo general, Laura no es una persona que mantenga la boca cerrada, así que será interesante tenerla de nuevo entre sus antiguos compañeros para ver cómo evolucionan sus relaciones dentro del nuevo programa.