
En el deporte difícilmente algo se convierte en definitivo, y, cuando hablamos de un campeonato liguero, en muchas ocasiones es más difícil todavía dar por cerrado la competición. Bien lo saben Ancelotti y Hansi Flick, que, tras verse las caras el próximo sábado 26 de abril en la final de copa, días después se enfrentarán en un duelo de vital importancia de cara al título de La Liga.
Azulgranas y merengues se verán las caras en lo que apunta a ser un batalla épica por la primera posición.
Dónde y cuándo es el Clásico
El partido que va a acaparar las miradas de millones de aficionados al fútbol en todo el planeta está programado para disputarse el día 11 de mayo a las 16:15 horas en la ciudad condal. Madrid y Barça se verán las caras en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
El duelo va a contar con el anticipo que nos ofrecerán Ancelotti y Flick en Sevilla este próximo sábado. El partido que decidirá el campeón de la copa S.M. El Rey 24/25, puede otorgar algunas pistas acerca de lo que sucederá en el próximo encuentro liguero del 11 de mayo.
El F.C. Barcelona alberga actualmente la primera posición con 76 puntos, tan solo cuatro puntos por encima del Real Madrid, que tiene 72 puntos. Por tanto, una victoria madridista complicaría seriamente el objetivo de los azulgranas y colocaría el título de liga en un pañuelo.
Además, cabe destacar, que al Barcelona hay que sumarle el handicap que le puede suponer el hecho de seguir vivo en la máxima competición europea, la Champions League.
Una vez finalizado el encuentro, que será retransmitido a través de Movistar+, tan solo quedarán tres jornadas de liga por disputarse. Un total de nueve puntos que sin ninguna duda serán decisivos para la resolución del título.

Será el cuarto clásico de la temporada
No será la primera vez que veamos enfrentarse a ambos conjuntos. Cuando llegue la ansiada fecha, blaugranas y merengues ya se habrán visto las caras un total de tres veces.
Los enfrentamientos anteriores colocan al Barcelona como principal ganador ya que, el conjunto catalán se alzó en las dos ocasiones con una victoria muy abultada frente a los blancos.
En el primer encuentro disputado entre ambos, perteneciente al partido de liga de ida y que tuvo lugar en el feudo madridista, se saldó con la victoria de los hombres de Hansi Flick por un resultado de 0-4.
La siguiente vez que ambos equipos se enfrentaron fue, en este caso, en la final de la Supercopa de España que tuvo lugar en Arabia Saudí. El duelo terminó en este caso de nuevo con una contundente victoria de los culés por 5-2.
El tercer enfrentamiento, es el que tendrá lugar este próximo sábado las 22:00 horas en el Estadio de la Cartuja, la sede de la final.
Por último, el encuentro que supondrá el cuarto y último enfrentamiento de la temporada entre estos equipos, será el del próximo 11 de mayo en Montjüic
La Liga aclama un campeón liguero y el mundo del fútbol mirará con atención el desenlace que, aunque no lo parezca, comienza a resolverse este próximo sábado.