Lola Índigo se sincera y habla del desgaste emocional que enfrenta como artista: “He tenido que ir a terapia”

La cantante ha acudido como invitada a ‘El Hormiguero’, donde también ha sacado a la luz la cara B de la industria musical

Guardar
Lola Índigo, invitada de 'El
Lola Índigo, invitada de 'El Hormiguero' (Atresmedia)

Lola Índigo ha sido la gran protagonista de El Hormiguero la noche de este lunes, 21 de abril. La joven artista ha alcanzado el estatus de invitada platino del programa de Antena 3, una distinción que se otorga a aquellas celebridades que hayan visitado el espacio de las hormigas en más de 10 ocasiones. En su paso por el formato de Atresmedia, la cantante se ha sincerado como nunca antes y ha hablado de la lucha interna que vive como artista.

De lo primero que ha hablado ha sido de su actuación en el festival Coachella, donde ha reivindicado al público español. “Allí la gente está ‘parailla’. No es el público de Chiclana. Les faltaba espíritu... Es que en España somos más fiesterillos”, ha asegurado la invitada a Pablo Motos, agregando que “valoro mucho al público de nuestra tierra. Estoy muy orgullosa de venir de donde vengo”.

Después de presentar su nuevo EP, Nave Dragón, la intérprete de Yo ya no quiero ná ha hablado de la cara B de la industria musical, es decir, la cantidad de abusos comerciales que se viven dentro de este ámbito. “Me gustaría que los hombres con poder nos defendiesen”, ha dicho, a modo de llamamiento.

Lola Índigo en 'El Hormiguero'
Lola Índigo en 'El Hormiguero' (Atresmedia)

Lola Índigo VS Mimi

Otro de los temas que ha tocado la entrevistada ha sido el trabajo personal que hace para agradecerse a sí misma. Para ello, ha hablado de la diferencia entre Lola Índigo y Mimi, el personaje de la persona. “Los aplausos son para Lola Índigo, sus pelucas, su show... pero yo me bajo del escenario y me transformo. Vuelvo a ser Mimi. Y he tenido que ir a terapia porque sentía que Mimi trabajaba para Lola. Es como si yo fuera con la libretita trabajando para ella y ella es la que disfruta”, ha explicado en el espacio de las hormigas.

En otro punto de la entrevista, el de Requena ha querido saber el punto de vista de Lola Índigo tras el cambio de su concierto en el Santiago Bernabéu al Riyadh Air Metropolitano. “Yo no sé nada de fútbol. Lo veo a veces porque disfruto de ello en directo, pero aquí estamos hablando de música y de lo que nos tenemos que preocupar es de que los conciertos se hagan y que sigamos disfrutando de la cultura. Y ya que ellos se apañen con sus movidas", ha respondido, de manera tajante.

Lola Índigo en los Premios
Lola Índigo en los Premios Goya 2025 (REUTERS/Jon Nazca)

“Lo hemos pasado francamente mal con la situación. Hay una preocupación por los fans y la gente que quiere venir a vernos, que hacen sus viajes, sus reservas...”, ha dicho. Estando en este punto, Lola Índigo ha querido poner el punto de atención en su polémico concierto en Cornellá. "“Es la primera vez que hablo de ello porque es una situación que me duele muchísimo“, ha afirmado, agregando que ”la realidad es que tenemos 20.000 entradas vendidas. Y ahora el alcalde ha decidido que no quiere hacer más de un concierto al mes y ese mes está también Robbie Williams".

"Nos ha dicho que lo adelantemos, pero con la producción es imposible. No llegamos. Entendemos que no quiera hacer ruido dos veces, pero es verdad que llegados a este punto, que hay 20.000 personas, estaría bien que le diese una vuelta...“, ha manifestado, dirigiéndose al alcalde. ”Las producciones que tiene un concierto, pero en especial este, con 1200 metros de pantalla led, 27 metros de torre que nos están fabricando porque no exista en Europa... es imposible adelantarlo de fecha porque no llegamos“, ha zanjado.