Las conmovedoras palabras de Tamara Falcó para despedirse del papa Francisco: “Veía en él esa figura sabia y paternal que siempre quise tener”

La hija de Isabel Preysler ha recordado su encuentro con el pontífice tras volver de un viaje espiritual en Medjugorje, Bosnia

Guardar
Tamara Falcó y el papa
Tamara Falcó y el papa Francisco (@tamara_falco).

Este lunes, 21 de abril, ha fallecido uno de los personajes más importantes de la historia: el papa Francisco. Las condolencias se han mostrado en todas las partes del mundo y numerosos famosos han querido rendir homenaje al argentino recordando sus momentos más amables. Una de las afortunadas que pudo conocerlo en persona fue Tamara Falcó, quien ha querido despedirse de él en sus redes sociales.

La noticia del fallecimiento del papa Francisco ha calado hondo en la hija de Isabel Preysler, quien ha compartido en sus redes sociales un emotivo mensaje recordando al pontífice como un referente de amor, entrega y cercanía. Su publicación en Instagram, llena de sentimiento y fe, revela no solo su admiración por el líder espiritual, sino también el vínculo personal que sintió con él desde que tuvo la oportunidad de conocerlo en persona en una audiencia privada en el Vaticano.

La marquesa de Griñón acaba de volver de un viaje espiritual en Medjugorje, un conocido lugar de peregrinación mariana en Bosnia, al que acudió junto a su marido, Íñigo Onieva. A su regreso, Tamara ha querido rendir homenaje al Santo Padre con palabras que reflejan la huella imborrable que dejó en su corazón.

“Tuve el privilegio de conocer al papa Francisco, un hombre profundamente comprometido con el Evangelio del Amor”, ha expresado Tamara, destacando el compromiso del papa Francisco con los más jóvenes y con la familia, temas centrales en su pontificado. La figura del papa, para ella, iba más allá del rol institucional: “A pesar de no haber conocido a mis abuelos, veía en papa Francisco esa figura sabia y paternal que siempre quise tener”.

En su despedida pública al pontífice, Tamara también ha subrayado la espiritualidad profunda que definió su vida como jesuita, marcada por “el discernimiento, la oración y el servicio en las fronteras de la Iglesia. Con su vocación, siempre buscó llevar la fe a donde más se necesitaba, trabajando por la justicia social y el diálogo intercultural”.

“Estoy convencida de que el Espíritu Santo lo eligió porque era el papa que la Iglesia necesitaba en nuestro tiempo“, ha escrito la hija de Carlos Falcó. “Su vida, su sacrificio y su ejemplo permanecerán en mi corazón siempre. ¡Bendito sea por siempre!”, concluye, dejando claro que el recuerdo del pontífice ocupará un lugar imborrable en su memoria y en su corazón.

Tamara Falcó en el palacio
Tamara Falcó en el palacio El Rincón. (Netflix)

“Se ha enfadado conmigo”

La relación entre Tamara y el papa, aunque breve, fue profundamente significativa. Durante su encuentro en el Vaticano, Tamara le llevó una imagen de la Virgen de la Alegría, junto con un collar con el rostro de esa misma advocación mariana, inspirada en su propia línea de joyería. “Él lo que no quería es que la Virgen se arrodillara ante él. Me ha parecido muy humilde por su parte. Después, la ha bendecido y me he quedado atónita”, recordaba emocionada en su documental de Netflix.

No obstante, también rememoró con una sonrisa un pequeño malentendido durante aquel encuentro. “Se ha enfadado conmigo. De repente no sabía muy bien qué estaba pasando, pero me estaba poniendo mala cara”, relató. Su despedida, marcada por la gratitud y la fe, se suma a las innumerables muestras de cariño que han llegado desde todos los rincones del mundo tras el fallecimiento del papa argentino.