
La influencer gallega Alexandra Pereira, una de las mayores referentes de las redes sociales en nuestro país desde hace más de una década, vuelve a sumergirse de lleno en la maternidad. Este domingo, 21 de abril, la creadora de contenido conocida como ‘Lovely Pepa’ ha compartido en sus redes sociales la emocionante noticia del nacimiento de su segunda hija, fruto de su relación con el empresario libanés Ghassan Fallaha.
Con una publicación cargada de emoción, Pereira ha anunciado que su bebé llegó al mundo en una fecha muy simbólica: el Domingo de Pascua. “Nuestra niña nació el Domingo de Resurrección y tuvimos el parto más bonito”, ha escrito en un post de Instagram que rápidamente se ha llenado de mensajes de felicitación por parte de sus más de dos millones de seguidores.
Acompañando el anuncio, Alexandra ha publicado una serie de fotografías íntimas desde el hospital donde dio a luz. Las imágenes muestran desde el instante en que sostiene por primera vez a su hija sobre el pecho, hasta tiernas escenas con su marido, visiblemente emocionado mientras carga a la recién nacida en brazos.
La pareja también ha revelado el nombre escogido para la pequeña: Josephine, una elección con tintes clásicos y significado profundo. De raíces hebreas y popularizado por la tradición francesa, el nombre puede interpretarse como “Dios proveerá” o “engrandecida por Dios”. En los últimos años, ha ganado fuerza entre los nombres más elegidos, especialmente en países angloparlantes, gracias a la creciente tendencia de recuperar nombres cargados de historia.
Josephine se une así a su hermano mayor, Sasha, que nació en agosto de 2022, menos de dos años antes de la llegada de la nueva integrante de la familia. La publicación incluye también imágenes de Alexandra en los minutos previos al parto, luciendo su embarazo en la habitación del hospital, y recibiendo la compañía del equipo médico.

Un embarazo con desafíos
Aunque el nacimiento se ha desarrollado sin complicaciones, la gallega no ha ocultado que la etapa final de su embarazo ha sido especialmente exigente. Hace apenas unas semanas, compartía en sus redes lo difícil que se le estaba haciendo dormir y los malestares físicos que acumulaba a sus ya nueve meses: “Estoy durmiendo una media de tres horas por noche. Estoy sufriendo un poco últimamente, me duele todo”, confesaba entonces con sinceridad.
A pesar de las dificultades, destacaba el apoyo constante de su pareja, con quien se casó en 2019 en una ceremonia inspirada en los cuentos de “Las mil y una noches”, celebrada en Madrid. “Por suerte, él está a mi lado”, expresaba, valorando la compañía de Fallaha en uno de los momentos más exigentes de su vida.

Desde que se convirtió en una de las pioneras del mundo influencer en España, Alexandra Pereira ha sabido mantener el equilibrio entre su vida profesional y personal, compartiendo solo aquello con lo que se siente cómoda. Aun así, sus seguidores han sido testigos del crecimiento de su familia, desde su boda hasta el nacimiento de Sasha, y ahora, la llegada de Josephine.