La Guardia Civil de Asturias ha encontrado a las 10:00 de la mañana de este miércoles el cuerpo sin vida del montañero alicantino de 28 años a 200 metros del refugio de Meicín.
Según la información facilitada, a las 21:40 horas de ayer, desde 112 Asturias se recibió información de la desaparición de un joven que no respondía a las llamadas de teléfono de sus familiares. En la llamada se especificaba que esta persona había salido el domingo solo desde de Lindes a los Puertos de Agueria, donde había pasado la noche en unas cabañas abiertas.
Este mismo lunes había avisado de su intención de hacer noche en Refugio de Meicin, siendo la última noticia que se tuvo del joven, de 28 años, que había venido desde Alicante a pasar unos días a Asturias y practicar senderismo.
Tres grupos de rescate
Tras establecer el 112 un dispositivo inmediato con 3 grupos de rescate sobre la zona, a primera hoya de hoy se sumaban a la búsqueda varios especialistas del Greim de la Guardia Civil, dos de ellos realizando el trayecto a pie desde Lindes hasta Tuiza, otros dos desde Tuiza a Lindes y uno más que se sumaba al personal del Servicio Aéreo de la Guardia Civil de Asturias con previsión de realizar batidas aéreas por la zona coordinadas con el helicóptero del 112.
Componentes del Greim de la Guardia Civil llevarán a cabo el levantamiento del cadáver, que será evacuado en el Helicóptero de la Guardia Civil de Asturias hasta la Morgal para allí trasladarlo hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo por carretera.