El éxito de Emilio Aragón lejos de los focos: un holding millonario, producciones de éxitos y una gran familia

Lejos del escenario, actor y empresario ha consolidado un patrimonio que supera al de los focos, si bien su entorno familiar es su mayor éxito

Guardar
Emilio Aragón en una imagen
Emilio Aragón en una imagen de archivo. (Europa Press)

Series como Médico de familia o Javier ya no vive solo catapultaron a Emilio Aragón a lo más alto de la fama. Durante una época bastante extensa, entre los años 90 y comienzos de los 2000, el artista acarició las mieles del éxito en todo su esplendor y se convirtió en protagonista de titulares y cabeceras. Y si bien es cierto que es famoso desde su nacimiento, pues es hijo del mítico Miliki, gracias a su personalidad y saber hacer artístico logró labrarse una fructífera carrera sin necesidad de hacer uso del popular apellido familiar.

Hoy día, Emilio es especialmente recordado por sus papeles en la pequeña pantalla, pero también triunfó en las facetas de músico y presentador. Dos trabajos que se le daban muy bien y de los que hoy día está totalmente alejado. Tanto, que Emilio Aragón cumple este miércoles, 16 de abril, 66 años, disfrutando de una vida mucho más tranquila, pero igual de exitosa.

La familia ha sido siempre lo más importante en su vida. Esto es algo que le viene desde pequeño, pues creció rodeado de sus abuelos, sus padres, sus tíos y sus primos. Todos ellos trabajaron codo a codo para dar vida a la conocida como saga Aragón, en la que el talento estaba más que presente.

Emilio, por su parte, está casado con Aruca Fernández Vega desde el año 1983. Son padres de tres hijos, Icíar, Macarena y Nacho, quienes les han dado a sus cuatro nietos: Martín, Aruca, Teo y Cuba. “Estoy viviendo una abuelidad maravillosa”, se sinceró hace un tiempo Emilio, dejando claro lo feliz que le hace disfrutar de su etapa como abuelo.

La familia Aragón le debe
La familia Aragón le debe su fama a 'Los payasos de la tele', grupo formado inicialmente por Gaby, Fofó y Miliki, a los que con posterioridad y sucesivamente se unirían Fofito, Milikito y por último Rody.

Combina la vida familiar con el trabajo, pues aunque no se le ha vuelto a ver en la pequeña pantalla, eso no significa que esté retirado. El mundo del entretenimiento sigue siendo su punto fuerte y Aragón está detrás de algunas de las producciones teatrales, musicales y de circo más exitosas como, por ejemplo, Godspell, que estará de gira durante este año y que coproduce Antonio Banderas.

Por si fuera poco, el también actor acaba de realizar su primera incursión en el mundo de la literatura infantil con el libro Telmo Lobo. El misterio del capitán, una novela de aventuras que está dirigida a niños de entre 9 y 14 años.

Detrás de las grandes producciones

Pero si en algo destaca Emilio Aragón es en el de la producción. De la mano de su empresa Caribe Music, fundó en el año 1993 la productora Globomedia, la cual está detrás de algunos éxitos como El intermedio, Los Serrano o Médico de Familia. Además, cabe recordar que en 2005, junto a otros socios, obtuvo la licencia para crear La Sexta.

Emilio Aragón en una imagen
Emilio Aragón en una imagen de archivo. (Europa Press / Europa Press)

Ya lleva diez años alejado de Globomedia, pero sigue trabajando desde su productora, Caribe Grupo, cuya actividad es de lo más variada.

El éxito también ha llamado a las puertas de los tres hijos de Emilio Aragón, que se han desarrollado lejos de los focos. De ellos, Nacho es el más conocido y quien más está ligado al entramado familiar. Estudió en la Universidad de Miami y, además de ser influencer, trabaja como apoderado en la productora familiar. Icíar, por su parte, es dueña de una cadena de panaderías, mientras que Macarena trabaja en dirección de arte.