
Makoke es actualmente una de las concursantes de Supervivientes de las que más se habla. Además, lleva siendo vista en diferentes programas desde que fue elegida como una de las azafatas del Telecupón cuando tan solo tenía 26 años. Desde entonces, no se ha parado de hablar de ella. Hoy, hemos querido descubrir quiénes son los componentes de su familia así como sus orígenes.
Los orígenes de Makoke
María José Giaever, más conocida como Makoke, es una de las concursantes más polifacéticas dentro de Supervivientes. A pesar de haber sido expulsada en una ocasión, la ex mujer de Kiko Matamoros todavía disfruta de otra oportunidad dentro del concurso de supervivencia. Este pasado domingo ganó la prueba que le premió con su inmunidad, por lo que de momento, Makoke no se va a ir a la calle.

Ver su cara a todas horas, ya sea porque gana una prueba o porque protagoniza alguna discusión, nos ha despertado la curiosidad sobre sus orígenes y los componentes de su familia, de los cuales Makoke no suele hablar en exceso.
La modelo y colaboradora de televisión nació en Málaga, pero sus orígenes van mucho más allá. Lo cierto es que, a pesar de que no hable demasiado de su familia, Makoke la guarda un enorme amor y cariño. Tal y como ha publicado la revista Lecturas, la concursante de Supervivientes ha compartido en alguna que otra ocasión fragmentos de su familia. Entre ellos, sus padres, a los que ha querido y quiere con todo su corazón. Ambos fallecidos, han sido los pilares de la ex azafata.

Diferentes procedencias
Su padre era de origen noruego; de ahí viene su desconocido apellido Giaever. Sin embargo, este se mudó a España, donde trabajó la mayor parte de su vida en el muelle de Málaga. La colaboradora de televisión ha contado en más de una ocasión lo mucho que le impresionó la primera vez que fue a Noruega; sobre todo, dice que le impresionaron los fiordos. Makoke siempre ha dicho que nunca nadie tenía palabras malas hacia su padre, que todo el mundo le quería. El propio Kiko Matamoros, cuando todavía estaban juntos, compartió unas bonitas palabras sobre él tras su muerte: “Lo cierto es que era un gran tipo y fue una gran pérdida”.
Por otro lado, el apellido de su madre es gallego . Esta falleció en 2020, durante la pandemia. Fue un palo muy grande para Makoke, quien compartió unas bonitas palabras en su honor en un post de Instagram: “Amor incondicional, gracias por tanto... tu gran legado, amor mucho amor”.

La oveja negra de la familia
Más allá de sus progenitores, la concursante de Supervivientes cuenta con una gran familia. Y es que, tiene cinco hermanas y 10 sobrinos. En 2022 publicó en redes sociales estos datos sobre su vida personal. A pesar de haber tenido una infancia absolutamente feliz, tal y como ha contado en más de una ocasión, admite que siempre fue la oveja negra de la familia. “Todas mis hermanas han estudiado mucho y yo no y la verdad que le doy las gracias desde aquí porque le debo mucho”, contaba en una entrevista en Viva la vida, dedicando unas bonitas palabras a su madre. Aún así, nunca se ha considerado inferior, ha brillado a su manera y cuenta con el apoyo de sus hermanas, sus sobrinos y sus hijos.