Un influencer llama a un técnico para que le repare el frigorífico y no da crédito a lo que sucede: “Es el trabajo soñado”

Después de llamar a un especialista, se queda sorprendido por su metodología de trabajo

Guardar
Captura de pantalla del vídeo
Captura de pantalla del vídeo de @fertsabanks. (TikTok)

Tener un buen trabajo es clave para gozar una vida plena. Varios estudios aprueban que estar cómodo en tu empleo mejora el estado de ánimo y eres más propenso a desarrollar de manera plena tus relaciones interpersonales.

En muchos casos, hacerte con un puesto en el que te sientas realizado puede llevar años de estudio y de experiencia en el sector. Lo que está claro es que, si te gusta tu trabajo, tu vida va a ser mejor.

A raíz de este pensamiento, un influencer llamado @ferstabanks decidió mostrar en su cuenta de TikTok como sería un trabajo ideal. El vídeo, de apenas 16 segundos, cuenta con más de 1,3 millones de visitas y ronda los 197.000 me gustas.

Hace unos días a Fernando se le rompió el frigorífico, lo que le suponía un gran problema. Por esta razón, comienza el vídeo comentando la situación. “Vinieron a reparar el refigerador”, afirmó el hombre.

¿Entonces el trabajo con el que sueña es este? No exactamente. Acto seguido da la vuelta a la cámara y lo que enseña deja atónitos a todos sus fans. “Se quedó dormido”, continúa diciendo después de unos segundos callado. El hombre se había quedado dormido en el suelo de la cocina.

Esta situación surrealista ha sido el motivo por el que este vídeo se ha viralizado. De hecho, hasta al propio Fernando le costaba contenerse la risa, como se puede apreciar en los segundos finales.

“Es el trabajo de sus sueños”

Las redes sociales son una herramienta muy potente para visibilizar ciertas situaciones. En el caso de TikTok, se suelen viralizar los vídeos en los que ocurren situaciones cómicas. El potente algoritmo suele enseñar este tipo de contenido a la gente.

Duki: “Con TikTok e Instagram la gente quiere la vida del otro y asimila la fama con el éxito”.

Y, aunque sean graciosas, muchas veces los comentarios de la gente en la caja de comentarios suelen estar a la altura del vídeo. “Es el trabajo de sus sueños”, comentaba uno de los usuarios. Otro de ellos publicaba de forma irónica que se trataba de un sueño reparador.

Sin embargo, otros internautas aprovechaban la ocasión para defender al trabajador. “Imagínate lo cansado que debe de estar para dormirte en el trabajo”, comentó insinuando que podría estar bajo unas pésimas condiciones laborales.

¿Te pueden echar del trabajo si te quedas dormido?

Quedarse dormido en el trabajo no es un logro del que estar orgulloso, sin embargo, es una cosa que puede pasar en situaciones extremas. Suponiendo que, en el caso de este trabajador, haya ocurrido de manera puntual, ¿la empresa podría echarle de su puesto de trabajo?

El año pasado, un conductor de Mercadona se quedó dormido en el puesto de trabajo 12 minutos. Bajo esta premisa, la compañía de supermercados le despidió. Totalmente contrariado por la decisión que tomaron los superiores, el empleado decidió llevar el caso ante los tribunales.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana confirmó que el despido del trabajador era improcedente. Y es que quedarse dormido no es suficiente motivo para terminar la relación laboral con el empleado.