La Policía Nacional investiga el vídeo viral de un joven colgado del último vagón de un metro en Madrid

El infractor podría enfrentar sanciones de hasta 1.500 euros

Guardar
La Policía Nacional investiga un
La Policía Nacional investiga un vídeo en redes de un joven colgado del último vagón de un metro en Madrid. (TikTok)

La Policía Nacional ha abierto una investigación tras la difusión de un vídeo en redes sociales que se ha vuelto viral en el que se aprecia a un joven colgado del último vagón de un convoy de Metro de Madrid que circula por la Línea 1 del suburbano, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Metro de Madrid puso en conocimiento de la Brigada Móvil de la Policía Nacional este incidente y presentará en los próximos días una denuncia oficial, han indicado a Europa Press desde el suburbano madrileño.

El vídeo subido en TikTok por el usuario @fffantin acumula más de 850.000 visualizaciones. En él, un joven, de origen galo, se graba en una estación de la Línea 1 de Metro, con auriculares puestos y sujetando el móvil, subiéndose a la parte trasera de un vagón de Metro.

Un francés se sube a la parte trasera del metro y enseña la Línea 5 de Madrid

El tren inicia la marcha mientras el chico, al que se le ve claramente el rostro, aparece agarrado con una sola mano mientras con la otra sujeta el móvil con el que se graba.

El Grupo de Investigación de la Brigada Móvil de la Policía Nacional investiga los hechos en virtud de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que castiga actos incívicos en transporte público, entre otros. El reglamento de Metro de Madrid incluye sanciones para conductas de viajeros que cometan infracciones que atenten contra la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres. El órgano competente para incoar y resolver los procedimientos sancionadores previstos en este Reglamento es el Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes.

*Información elaborada por EFE