El rey Juan Carlos I se encuentra planeando su reaparición en España. Aunque todavía no es algo seguro al cien por cien, es muy probable que el padre de Felipe VI viaje a nuestro país después de Semana Santa para participar en las regatas del Club Náutico de Sanxenxo, según ha revelado Vanitatis. Pese a que se encuentra en el centro de los focos tras emprender acciones legales contra Miguel Ángel Revilla y Corinna Larsen, lo cierto es que el monarca estará en Galicia en apenas 15 días.
Solo el mal tiempo o una inesperada llamada desde el palacio de la Zarzuela, algo que no suele suceder, podría frenar la escapada del monarca a la comunidad gallega de Pontevedra. Si todo sale según lo previsto, y el clima acompaña, el marido de la reina Sofía estará en Galicia del 22 o 23 de abril hasta el 28. ¿El motivo por el que se eligen estas fechas? De los días del 26 al 26 del mismo mes, se celebran las jornadas de la VII Liga Española de 6 metros en la que acostumbra a participar con el Bribón.
Es muy importante que el tiempo sea favorable a los planes del Emérito, puesto que en la jornada anterior, prevista para mediados de marzo de este mismo año, el clima no fue como finalmente se esperaba, lo que obligó a Juan Carlos I a ausentarse de la competición pese a que estaba inscrito. El exmonarca consideró que no merecía la pena realizar un viaje tan largo para, finalmente, no competir.

Las fuentes consultadas por el ya citado medio aseguran que, aunque el exsoberano lleva varios meses sin moverse de Abu Dabi, la cita que tiene prevista para finales de abril le genera una gran ilusión. Han pasado seis meses desde la última vez que Juan Carlos I pisó territorio español. En diciembre, tuvo intenciones de regresar a España para pasar las Navidades en la capital. Sin embargo, la eterna prohibición de pernoctar en el palacio de la Zarzuela, le echó para atrás. Juan Carlos I siente que es su casa y no es capaz de asimilar que, cuando se encuentre en Madrid, debe dormir en un hotel. Es por ello que prefiere no pasar por la capital y, en su lugar, viajar directamente a Galicia.
Viajes futuros a España
Pero este no es el único viaje que planea el Emérito a España. De acuerdo con la información manejada por Vanitatis, se prevé que el exmonarca regrese a nuestro país el 16 de mayo y el 20 de junio. Y es que a mediados de mayo se celebrará en Santander el acto de conciliación entre Miguel Ángel Revilla, a quien ha demandado por presuntas calumnias y reclama la suma de 50.000 euros.
Normalmente, cuando Juan Carlos I viaja a Galicia acostumbra a hospedarse en casa de su amigo y actuar armador del Bribón, Pedro Campos. Hace un tiempo, se dijo que este tenía la intención de comprar una casa en la zona de Pontevedra. Sin embargo, su entorno explica que al Emérito le preocupa que se cuestione el origen de los fondos que emplee para adquirir el inmueble, puesto que desde 2020 no tiene asignación oficial. A su vez, esta situación se suma a la lista de motivos por la que no planea regresar a vivir a España, aunque sí visitar el país más a menudo.