
Gema Palacio goza de un increíble reconocimiento en la esfera mediática. Conocida popularmente como Esperansa Grasia, la joven de 24 años ha adquirido una gran popularidad en las redes sociales, donde acostumbra a postear diferentes vídeos humorísticos. De hecho, en TikTok acumula más de 2,7 millones de seguidores y en Instagram 1 millón.
Reconocida como la Mejor TikToker española de comedia, la creadora de contenido ha dado el salto a la gran pantalla de la mano de Tu cara me suena 12, que se estrenó el pasado viernes, 4 de abril. “De pequeña tenía dos sueños: ser una superheroína, que está complicado, y la otra era participar en Tu cara me suena“, confiesa la valenciana en una entrevista con diferentes medios, entre ellos Infobae España.
La influencer también detalla cómo fue embarcarse en esta aventura en el formato de Antena 3, donde compite con artistas de la talla de Gisela Lladó, Ana Guerra o Bertín Osborne. “Me llamaron y fui a hacer las audiciones. Lo hice fatal, pero fatal. De hecho, vi las caras de todos. El morro así, un poco de lado. Me dijeron ‘muchas gracias. Ya te llamaremos’. Salí pensando que jamás en mi vida me iban a decir que sí”, afirma la entrevistada.

Para ella su paso por el programa de Atresmedia está siendo una auténtica montaña rusa de emociones. “La verdad es que es una experiencia realmente agradable a la vez que traumatizante”, sostiene Esperansa Grasia, poniendo el foco de atención en el hecho de que en sus dos primeras actuaciones salió al escenario y luego no recordó nada. “Lo llegué a pasar supermal de los nervios. Hay muchísima gente allí. Y también tenemos muchas indicaciones. Tienes que estar pendiente de hacerlo todo bien y a tiempo”.
“El primer día incluso me arrepentí un poco. Pensé que esto me quedaría grande. Pero, para mí estar en Tu cara me suena 12 es como estar enamorado. Sientes en el estómago ese gusanillo. Estoy así, enamorándome un montón. Te sientes muy vivo. De hecho, creo que cuando se termine me voy a sentir supervacía. Muy extraña", admite, dejando entrever que disfruta mucho de su experiencia, pese a que su mayor miedo son las críticas.
“Me encantaría imitar a Hannah Montana”
En su debut, la valenciana se puso en la piel de La mosca Tsé-Tsé para entonar Te quiero comer la boca. Un reto que asumió con dificultad. “Yo estoy acostumbrada a vestirme y a disfrazarme, pero mal. Entonces, cuando de repente, la primera vez cogí y me toca un hombre calvo... Justamente otra cosa no, pero tengo muchísimo pelo", admite entre bromas, agregando que “lo más divertido del mundo es bajar y ver a todos tus compañeros caracterizados y ver cómo reaccionan”.
Gema Palacio revela ante los medios que le encantaría imitar a personajes como Hannah Montana, Raven o Los Jonas Brothers. “Me encantaría porque lo disfrutaría un montón. Es un deseo que me gustaría que se cumpliera”, afirma. Tras este debut en televisión, Esperansa Grasia tiene en mente que, en un futuro, le salgan más propuestas profesionales como esta. “Es realmente divertido y sales de tu zona de confort. Experimentas y descubres que igual me gusta cantar. Y si resulta que me gusta cantar, puedo tener un hobby real que disfrutas y te lo llevas a la vejez”, zanja.